jueves, 17 de enero de 2008

VA POR TI, COMPAÑERA

Es menuda, guapa y atractiva, muy atractiva; pero lo que más me gusta de ella es el coraje, la valentía y la fuerza con que defiende a los que tiene a su cobijo. A veces me recuerda a esas leonas capaces de enfrentarse a cualquier peligro con tal de defender a su camada. Ella sola es capaz de ganar a todo y a todos.

Intenta ser la mejor en todo, lo cual le provoca, en determinadas ocasiones, una presión innecesaria, pero no puede evitarlo. Si preparamos un viaje, por ejemplo, ella se encarga de todo, visitas, hoteles, horarios, itinerario, rutas… Programa todo de tal manera que yo me quedo maravillado.


Tiene una fuerza de voluntad que ya la quisiera yo para mí. Sólo con una cuarta parte ya me conformaba.

Recuerdo la primera vez que la vi, tenía yo 20 años y ella 18. Era verano, tenía un color de piel moreno escandalosamente hermoso, me enamoré nada más verla. A ella no le ocurrió lo mismo, reconozco que en aquella época yo era un poco “macarra”, pero al final se convenció de mis buenas intenciones. No le quedó más remedio, ante mi insistencia, de darme una oportunidad. Ahora llevamos 24 años juntos.

¿Defectos? Si, obviamente también tiene defectos. Ella sabe, por que alguna vez se lo he dicho, que no puede pretender moldear a la gente que la rodea a su imagen y semejanza. Tiene que aprender que cada uno es diferente, que lo que yo necesito a lo mejor ella no lo necesita y viceversa. Esto le cuesta entenderlo, aunque estoy seguro que se esfuerza por intentarlo.

Hemos pasado épocas buenas, muy buenas pero también épocas malas y peores. Reconozco que las etapas peores quizás han llegado por mi culpa, pero como siempre, siempre, cuando las cosas han pintado mal ella, inteligente como todas las mujeres, ha sabido jugar sus bazas de una manera prodigiosa.

Esto va por ti, compañera.

Te admiro y te quiero.

5 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

Enhorabuena xavi. Aunq es verdad q pueda agobiar en ciertos momenos una persona asi, lo q es seguro es q agradeces su valentia en los momentos duros y eso, al final, recompensa con creces todo lo demas. Al final lo q importa es el balance final.
Ahh!! y 24 años no son nada!! a por otros 48... por lo menos

Anónimo dijo...

A pesar de como este el tiempo, si hace bueno o hay temporal, es muy importante saber valorar siempre lo que uno tiene y no olvidarlo. Sentirse orgullos@ y admirar al compañer@, quererl@ y respetarl@... y manteniendo estos valores mutuamente es lo que hace fuerte una union. De esta manera no habra dificultades para caminar juntos a cualquier lado.

Es un detalle este reconocimiento publico...

eclipse de luna dijo...

Bonita forma de decirle a alguien lo importante que es en su vida..
Enhorabuena a los dos.
Un besito y una estrella.
Gracias por tu visita a mi eclipse, y por ese link...un placer visitarte.

xavi dijo...

Saritísima, Anónimo y Mar.

A la que más le ha gustado el post es a mi mujer, le ha encantado.

Mar, las gracias te las doy yo a tí por tener un eclipse tan especial. Me encanta.

un saludo

Verbo... dijo...

Preciosas palabras para ésa compañera.

M.