lunes, 14 de enero de 2008

EL PAPA DA LA ESPALDA A LOS FIELES...

Estaba leyendo un periódico digital cuando me ha sorprendido la siguiente noticia: “El Papa da la espalda a los fieles. Es la primera vez que el Pontífice recupera el antiguo rito desde el Concilio Vaticano II”. En el periódico se observaba a Benedicto XVI oficiando la misa de espalda a los fieles. Me parece un acto que refleja de manera clara lo que está ocurriendo actualmente con la iglesia.

Creo que hace tiempo que la iglesia oficial ha dado la espalda a sus fieles. Caso aparte son los misioneros, los miembros de la teología de la liberación y otros siervos de la iglesia que intentan llevar una vida lo más parecida posible a la que llevaba Jesús. No concibo a éste rodeado de riqueza, de joyas, de lujo superfluo. Si no recuerdo mal a mí siempre me contaron que Jesús se rodeaba de pobres, que compartía su comida con los indigentes, ¿qué queda de eso en la iglesia actual?

No es demagogia, pero lo que está claro es que con el presupuesto y los bienes que posee el Vaticano muchas personas en el mundo se salvarían de morir de hambre. Creo firmemente que Jesús se avergonzaría si viera en qué se ha convertido su iglesia. No entiendo a los Obispos, Cardenales y a sus acólitos cuando se creen con el derecho a pretender que todo el mundo cumpla con lo que ellos dicen. Evidentemente tienen todo el derecho del mundo a opinar, pero en absoluto tienen el derecho a obligar.

¿Acaso es mejor que en África mueran cada día miles de personas por el sida a que utilicen preservativos que impida el contagio? ¿Acaso es mejor que una niña que ha sido violada tenga un hijo, ni querido ni deseado, a que aborte? ¿Porqué dos personas del mismo sexo que se aman no pueden adoptar un hijo? ¿Un niño se educará mejor en una familia de heterosexuales aunque que vea como su padre golpea a su madre? ¿Por qué la iglesia tapa los casos de pederastia cometidos por curas? ¿Por qué...

Seguramente habrá gente que a lo mejor tiene respuesta para todas mis preguntas. Desde luego no pretendo molestar a nadie con mi opinión, si es así, navegantes, lo siento, pero creo firmemente que Jesús no hubiera imaginado nunca que su Iglesia se convirtiera en un ente, en ocasiones, perverso.

Un saludo desde el medio del mar, camino hacia Ítaca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ahora que lo ha hecho, que ha sido grabado, lo hace tal cual se lee, sin otras interpretaciones, en las que se da la espalda.

Aleteos!

xavi dijo...

La verdad es que no entiendo muy bien vuestro mensaje. Las interpretaciones que se le dé a tal hecho son libres, al menos eso pienso yo. Si os ha molestado mi comentario lo siento, mi intención no es ofender ni molestar a nadi. Cada uno es muy libre de pensar como quiera.

un saludo abejitas

Anónimo dijo...

Es un tema delicado... pero estoy contigo 100% Itaca. La realidad de la iglesia hoy dia ha hecho que mucha gente pierda la fe. No es precisamente quien da ejemplo!!!!!

xavi dijo...

yo pienso lo mismo anónimo, quizás por eso mi admiración a los que a pesar de todo siguen creyendo en esta iglesia.

guada dijo...

pero la fé para mi, es como la esperanza o cualquier otra cosa, es algo innato, o se tiene o no, funcione o no la iglesia, yo tengo mi fé, evidentemente que en esta iglesia no, tengo fé en las personas, en que existe algo inmaterial, pero bueno es muy pronto y estoy sobria como para elucubraciones filosóficas
un beso

xavi dijo...

Hace unos años ocurrió un hecho "difícil" en mi vida, como consecuencia tuve una seria discusión con EL DE ARRIBA, quizás por eso no tengo fe, pero te juro que hay momentos difíciles en los que me gustaría creer.
Ahora mi fe se basa en las personas, en la utopía de conseguir un mundo mejor.

un saludo desde un lugar utópico del Mediterráneo.

Anónimo dijo...

xavi, queríamos decir que la Iglesia da la espalda, no sólo literalmente como lo ha hecho el Papa esta vez, sino que por ejemplo, no bautiza a hijos de divorciados.

Y luego hablan de Santos Inocentes ... Es tan sólo un ejemplo, de lo de dar la espalda.

Tu comentario en absoluto nos ha molestado :-)

Aleteos!

guada dijo...

te entiendo, a mi hermana le paso lo mismo, se tiro años rezando porque mi padre se pusiera bien, sufria del lumbado y también rezaba para que yo pudiera oir, y como no pasaba ninguna de las dos cosas, y para más "inri" mi padre se murió, pues mi hermana dijo, mira Dios, tú y yo hemos terminado, y dejo de rezar, y hasta ahora.
Yo no rezo, no tiene sentido, yo tengo esperanza en las personas, sólo eso.

Bertix dijo...

Si es que mi marido va a tener razón, a la Iglesia le falla el marketing :-P

Bss.

xavi dijo...

GUADA:

Por un tema personal, y por varios profesionales, he visto cosas que un Dios bueno no hubiera permitido nunca. Siento lo de tu padre. Te prometo que voy a escribir un post que te haga reir.

un fuerte abrazo.

BAHHIA:

Tu marido es un hombre sabio, la iglesia ha hecho un calendario con curas guapos que no son curas, hasta en eso mienten. Evidentemente les falla el marketing.

un abrazo