martes, 22 de julio de 2008

FOTOS DE MI MEDITERRANEO









Hoy ha sido un buen día para navegar, ha soplado un poniente suave pero constante, con la mayor arriada. La verdad es que después de estar varios días sin salir a la mar siento como mi cuerpo pide encontrarse de nuevo en medio del gran azul. He navegado casi todo el tiempo relativamente cerca de la costa, a unas dos millas náuticas, lo cual me permite observar con detenimiento el mundo que se encuentra al otro lado. Reflexionar sobre lo que en él ocurre y apreciar, aún más si cabe, mi soledad. Una soledad buscada y deseada, porque cuando estoy en mi barco sólo yo, o al menos eso creo, decido que rumbo tomar sin implicar a nadie. Es aquí cuando me siento más libre.

Ahora, una vez amarrado en puerto, ya de noche, sentado en la bañera del barco con el único ruido de los mástiles pegando delicadamente unos a otros, disfruto de otro de mis placeres…escribir. Mi otra gran pasión. Esta vez sin música y sólo con la luz de una pequeña lámpara y la lumbre del cigarro. Me siento bien, a gusto conmigo mismo, disfrutando de cada momento, de cada instante. Oliendo ese olor peculiar a mar, viendo como éste se va transformando en una inmensa alfombra negra.

Hay momentos que son especiales, que tienen magia; momentos sublimes en los que confío aún en que todos mis sueños se conviertan en realidad. Instantes en que miro al cielo y veo las constelaciones, estrellas diminutas ofreciéndome pequeños golpes de luz, momentos en que puedo llegar a verme a mi mismo, tal cual soy. Ya es tarde pero aún así, si prestas atención, oyes voces provenientes de los otros barcos, dándote cuenta que cada nave es un pequeño mundo lleno de gente buscando el rumbo correcto, o simplemente con un rumbo, sin que sea necesariamente el correcto.

Cuando entré en el puerto, justo en el momento del atardecer, saqué la cámara de fotos e intenté captar ese instante efímero en que el sol desaparece con la vana ilusión de tenerlo atrapado. Ahora, cuando ya es noche cerrada y miro las fotos, me doy cuenta de mi pequeñez ante ese instante encerrado en un cristal.

Os dejo en mi cuaderno de bitácora las fotos antes mencionadas, quizás para muchos no sean más que una puesta de sol, sin nada especial, pero para mí ese atardecer tras las montañas es mucho más, porque durante muchos, muchos años, he compartido ese momento con gente especial. Esas montañas son las mismas montañas que he visto toda la vida desde mi habitación, ese mar es el mismo mar que he visto teñirse de colores o transformarse cuando de repente cambiaba el viento y el mistral se levantaba fuerte y teníamos que entrar en el puerto. Esa playa es mi playa, donde he crecido. Ese pueblo es mi pueblo, del que, a pesar de estar lejos… me siento tan cerca, en definitiva ese en MI MEDITERRANEO.












41 comentarios:

guada dijo...

joer xavi tienes la capacidad para llegar a mi fibra sensible, pero fumas mucho eh eh eh, que cada vez que te leo que estás escribiendo fumas, jaajaa, no me hagas caso!!!
la verdad es que el mediterráneo es ..... indescriptible, aunque el atlántico puf, tiene más garra, más historias de naúfragos, de leyendas, más vida.
un besazo

SaRiTiSiMa dijo...

Preciosas fotos, precioso mediterraneo y preciosos los recuerdos q tendras d esa gente tan especial.

No se pq motivo, pero estaba convencida d q compartiamos el gusto por esos mismos momentos magicos...
un besote capitan

Ego... dijo...

Jo! Que ganitas de mar me han dao, xavi. Menos mal que este viernes lo voy a catar ya. Un abrazo

Spica dijo...

...que fotos más chulas...que suerte poderte alejar aunque solo sean dos millas nauticas y poder contemplar y gozar...y decidir...sin implicar a nadie...y terminar sentado en una bañera con tu lápiz y tu corazón sereno...enhorabuena Capitán...

Adriana Lara dijo...

qué hermoso eso. Mi ciudad es tan gris comparada con esa inmensidad.

eclipse de luna dijo...

Preciosas fotos..
Sabes casi me llego ese olor a mar que trae consigo esa tranquilidad..
Un besito y una estrella.
Mar

Haideé Iglesias dijo...

Cuanto me has recordado los días en que yo navegaba, hasta casi he olido el mar... gracias por traermelos a la mente... y gracias por los momentos robados, con amor, al cielo y el sol...
Un cariñoso saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

tu mediterráneo, mi mediterráneo... que precioso escribes Xavi, soledad buscada para poder estar a solas con uno mismo, para tener una charla interior que luego transcribes tan bien...
Besicos
Encarna

Sendieva dijo...

Diste en mi punto débil, como me enamora esa manta de agua, ese susurro, el olor, la calma, la furia, los tonos, todo ello me hace sentir de una manera tan especial, como ninguna otra cosa, mi mar, lo que más adoro, con lo que sueño todos los días...

Esa sensación de adentrarte en el, es como si te aislaras del mundo, es de las veces que consigo estar exclusivamente conmigo misma, me lloro, me rio, me canto, me hablo, es alucinante sentirse así, por lo menos para mí, por eso creo comprenderte un poquito, y me encanta que disfrutes de lo que yo más amo...

Muchos besos, precioso lo que escribiste.

Gise =) dijo...

Tu mediterraneo lo adopté yo hace 7 años porque adoro "la" mar nunca había vivido tan cerca de ella, y la disfruto cada vez que puedo. Pero nunca la navegue, esa sensación de estar en el medio de la nada y en medio de algo tan enorme y calmo o enfadado, esa sensación de perderse en la intimidad de uno mismo y solo tenerlo a el de testigo silencioso y tranquilizador... sabes Jorge me dijo una vez que el mar me da esa sensación de calma porque tiene mucho que ver con el seno materno, no se pero a mi me da mucha paz...
Solo por alguien muy importante para mi me alejaría de él otra vez, claro si me lilo pidieran...
Además de buen escritor muy buen fotografo!!!! eres todo un artista!
Besitos capitán y gracias por enseñarme el mar desde dentro de tu barca!!!!!!

Gise =) dijo...

Eiii mientras comnetaba cambiaste la ulktima foto eso no vale, jejejeje!!!!!!! esta me gusta aun mas!!!

Chuspi dijo...

Los que tenemos la suerte de vivir en la costa,entendemos perfectamente tus sensaciones.

Amenudo yo voy denoche a la orilla de la playa y es indescriptible contemplar como la ciudad se va retirando,el tráfico ya ha disminuido y solo permanecen los reflejos de la luna sobre el mar, los faros que alumbran la playa y esa gran inmensa soledad que te atrapa.

Es en esos momentos donde uno se reencuentra consigo mismo,donde una vez más en silencio absoluto,anhela perderse en el gran horizonte que se le muestra.

BESITOS DE GRAN EMPATÍA!!

LUCIA-M dijo...

Qué maravilla, de fotos!!! Y qué envidia medas de haber nacido en ese lugar tan cerquita del mar, con lo que me gusta ami…
En fin capitán veo que lo tienes todo.. Un gran arte para escribir y llegar a los corazones y un lugar donde volver.. Cuando estés cansado….
Un besazo!!capitán!!

Anónimo dijo...

Hablas de recuerdos, yo también quiero recordar noches en el mediterraneo. Noches como las que describes alquien me dijo "te amo". Fuí su mujer una noche igual a esta, de él, de nadie más. No podré entregarme a otra piel, mi cuerpo no responde al calor de otro hombre, solo en sus brazos quiero morir. Hoy distante a mi ser no me recuerda y me quita el sueño, pensar que mi gran amor fue mío, él fue mío, yo soy de él.
Me ha emocionado tu último párrafo, sin más. Un beso.

Jo dijo...

me hace falta el mr.. me hace falta un poco de brisa... en medio de caos y calles sucias... me hace falta soñar...

momo dijo...

Que belleza, y que paseo por tu mediterraneo, y que yo también siento mio, pues viví tiempo allí , y por eso no he podido resistirme ante esta entrada.
feliz verano

xavi dijo...

GUADA:

Tu comentario, en lo que hace referencia al atlántico, me daría para hacer post y desde luego queda pendiente. No voy a negar que el Atlántico tiene su encanto pero el Mediterráneo no es un mar es una forma de vida, es una mezcla de culturas, el Mediterráneo es mestizaje en estado puro.

Besos y queda pendiente un post.

SARITÍSIMA:

Me alegra muchísimo que te hayan gustado las fotos, aunque las mejores son las que se quedan grabadas en el alma porque son imposibles de plasmar.

Besos.

EGO:

Disfruta y si tienes la oportunidad de salir a navegar, mejor que mejor.

Un abrazo admirado y querido EGO.

SaRiTiSiMa dijo...

Asi es Xavi: las mejores son las q se quedan grbadas en la retina, como aquel impresionante ocaso del q fui testigo y q comente en el blog

un besote

xavi dijo...

MIMUNDO:

Has acertado en todo pero lo de ¿corazón sereno?...

Besos

ADRIANA:

La verdad es que reconozco que es una suerte haber nacido en un pueblo de mar, pero seguro que tu ciudad también tiene cosas hermosas.

MAR:

Me alegro que te gustaran las fotos, ahora que estoy lejos, las veo y puedo sentir de nuevo la mar. Aunque como le dije a Sara las mejores fotos y recuerdos son las que se llevan en el alma y esas no se pueden plasmar.

HAIDEÉ:

¿tu también has navegado? entonces entiendes perfectamente mi añoranza. Cuento los días que faltan para volver a ver la mar...la necesito tanto.

xavi dijo...

JESUS Y ENCARNA:

Yo creo que todos, en algún momento determinado de nuestra vida, necesitamos encontrarnos o buscarnos y para mí no hay mejor lugar que hacerlo cerca de la mar.

Besos

SENDIEVA:

Has escrito un comentario que suscribo desde el principio hasta el final.

Besos y espero que tengas la suerte de ver pronto tu mar.

GISE:

Yo no sé si tiene que ver con el sento materno ó no, lo único cierto es que la mar me aporta momentos indescriptibles. Espero que algún día tengas la posibilidad de navegar, entonces la comunión es absoluta.

Gracias por el comentario de las fotos y por cierto la última foto la cambié porque iba a poner una mía y al final pensé que aún no era el momento. Que cada uno me imagine como quiera o como desee.

Besos

Bertix dijo...

Qué envidia, que ganas de estar ahí.

bss.

Andrés dijo...

Necesito pedirte permiso para algo.
Para envidiarte.

Hace menos de 7 meses, estaba también mirando al mediterráneo, de Santa Pola contra el levante.

El río de la platra huele distinto, pero es igual de misterioso.

Anónimo dijo...

¡Hermosas fotografías!
No te imaginas el recuerdo que a mi mente aflora observando ese, para mi, muy romántico atardecer...
Besitos y nostalgias♥♥♥

Anónimo dijo...

OHHH!! Me has hecho extasiar con tu inspiración. Primero me hiciste sentar al lado tuyo en esa bañera complaciente de agua dulce, luego mirar al horizonte, sentir mi poros húmedos y el aroma de mi amigo el mar acompañado de colores que me son familiares. En mi habitat normal no tengo esa dicha de estar al lado del mar, pero en mis vacaciones suelo ir una y otra vez... para vestirme de felicidad natural acompañada del entorno marino.

Un abrazo y un besito amistoso desde mi espíritu emocionado.

Verbo... dijo...

Si supieras que a veces yo me siento feliz cuando estoy sola, y si, tambien hasta mas libre, sin implicar a nadie.

Un beso Xav ♥

M.

Erika dijo...

Quien conoce el mar conoce esos atardeceres, atardeceres que recogen el silencio más profundo, que refugia la soledad más dolorosa y que provoca una sonrisa soñadora. Bellos paisajes y unas palabras que reflejan tu amor hacia el mar.

Besitos

xavi dijo...

CHUSPI:

Ya veo que me entiendes y efectivamente hay momentos en que anhelas sumergirte en ese manto negro sólo iluminado por la luna.

Besos chuspita ;-)))

LUCIA-M:

Tengo la inmensa suerte de tener mi pequeño refugio, mi pequeño lugar donde regresar cuando quiero o pretendo encontrarme, o al menos, buscarme.

Besos

ANÓNIMO:

Normalmente no suelo contestar a los anónimos porque me da la impresión que hablo solo.

Es curioso pero un párrafo tan corto utilizas verbos y frases en pasado, presente y futuro (no te lo tomes como una crítica, simplemente me ha parecido curioso). Dices "él fue mio" como si las personas fueran propiedad, creo que ahí estas equivocada, cuando amas a una persona ella no es propiedad de nadie, ella es de uno mismo y así creo que hay que amar; sabiendo que cada uno es como es, con sus virtudes y defectos. Parece que dudas de tu historia de amor, yo sólo te puedo decir que el tiempo es el que a la larga decide lo que va ocurrir, así que creo que no te queda más remedio que esperar.

besos.

xavi dijo...

JOLIE:

Dices que te hace falta soñar, yo, desde mi pequeño mundo, lo único que te puedo ofrecer son mis letras y mis fotos por si te sirven. Espero que sí.

Besos.

MOMO:

¿Qué tendrá la mar que cuando has estado una temporada cerca de ella pasa a formar parte de nuestra vida?

Yo también te deseo que pases un feliz y tranquilo verano.

Besos

SARITISIMA:

Recuerdo un viaje viniendo de la República Dominicana que tuve la inmensa suerte de ver amanecer desde el aire, o el Sahara al atardecer quebrado por una linea llamada Nilo. Impresionantes.

Besos.

BAHHIA:

Entiendo que tengas envidia, yo vuelvo a mirar las fotos y cuento los días que faltan para volver a disfrutar de esos maravillosos instantes, pero tranquila que llegarán las vacaciones y seguro que disfrutarás de momentos inolvidables.

Besos querida Bahhia.

xavi dijo...

ANDRÉS:

Lo primero darte las gracias por pasarte por mi pequeño mundo y desde luego que puedes envidiarme, pero seguro que tu también vives momentos mágicos, dignos de envidia.

A mi me encantaría poder ver el Río de la Plata, ves, en eso te envidio yo.

un fuerte abrazo y gracias.

KUKILIN:

Me alegra que te hayan gustado las fotos. Entiendo que te pongas nostálgica viendo esas imágenes, a mí me ocurre lo mismo.

Besos pero sin nostalgia, sino con alegría porque me quedan pocos días para poder disfrutar de nuevo de esa mar que tanto necesito.

LULLY:

Gracias por pasarte por mi mar. Me ha encantado tu comentario, precioso. Pero es curioso, tu utilizas el termino "el" para referirte al mar, yo, por el contrario (así me lo enseñaron de pequeñito) utiliza "la", aunque idependientemente de lo que se use, la magia está tanto en uno como en otra.

Besos y gracias

VERBO:

A mí me ocurre lo mismo, es más, hay veces que hasta necesito sentirme, o mejor dicho, estar solo para sentirme, buscarme y por fin, encontrarme.

Besos.

EJCO:

Me ha encantado este párrafo:

"atardeceres que recogen el silencio más profundo, que refugia la soledad más dolorosa y que provoca una sonrisa soñadora.", como se nota que eres poeta. Precioso, realmente precioso.

Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Xavi, gracias por compartir esos momentos de soledad en ese tu mar, mi mar, el de muchos.
Gracias tambien, por compartir esas estupendas sensaciones en las que leyendote, puedo sentir esas olas y esas puestas de sol que me traen recuerdos de otros mares del norte.
Hoy, he estado con mis amigos y Encarna, tomando el sol y sintiendo el agua fresca y limpia de la costa de Calella en Barcelona, lo comento como algo especial, ya que desde hace un tiempo a esta parte vamos poco a las playas, un poco debido a la masificacion y suciedades que de vez en cuando asolan estas costas Mediterraneas, te dire, que ademas estuve navegando con un 6 mts. una temporada (como invitado); y esa sensacion surcando el mar con las velas desplegadas, es maravillosa.
Saludos cordiales.
Jesus

Bertix dijo...

Y espero también volver de esos días y poder seguir compartiendo, relatos, fotos, sentimientos .... ya nos va tocando algo de fiesta también, no????? :-))))

bss.

xavi dijo...

JESUS Y ENCARNA:

Hay pequeños rincones donde aún se puede ver el agua cristalina y estar casi en soledad. Eso es un verdadero placer y si encima navegas...¡qué más se puede pedir!

Gracias por hacerme partícipe de tus momentos.

BAHHIA:

Regresaremos con más fotos, relatos e ilusiones.

Besos querida Bahhia

Unknown dijo...

Aquí otro apasionado por el Mediterráneo. Otro de los que hablan con esas aguas cuando tiene problemas o se siente solo.
Un abrazo y enhorabuena por las fotos: son muy buenas

xavi dijo...

WILLY:

Gracias por tu comentario, tu tienes la inmensa suerte de tener la mar cerca, yo cuento los días que me quedan para poder volver a saborearla.

Un abrazo

Gise =) dijo...

Xavi vengo a pedirte prestado un cunto tuyo para leerlo en un lugar publico me dejas??
besos

xavi dijo...

GISE:

¡Vaya sorpresa! nunca me habían pedido un favor así.

En principio si pero me gustaría saber qué cuento es, dónde lo leerías y me gustaría que hicieras mención al autor jajajajaja...por si triunfo

SaRiTiSiMa dijo...

jajaja Xavi: eres un crack, claro q triunfas; Si señor, no lo dudes q toda esa gente q lo escuche quedara pasmada

Voy cogiendo numero para que me firmes el primer ejemplar q publiques please! me lo merezco no???;-)

Disfruta muchisimo d ese mar q tanto amas... y cuidame los botijos xxxDDDDDD

un besote graaaaaande capi.

Gise =) dijo...

Señor autor: medirijo a usted a fin de informarle qu eel cuento ya está grabado, a la espera de la aprobación(no del contenido sino de mi voz, jejejeje) En cuanto me digan ok le aviso para que lo pueda escuchar...
Desde ya muchas gracias por haberme prestado su obra para leerla...
Tiene el triunfo asegurado!!!!!
La venta de ejemplares será via internet para que no se formen largas colas en los Grandes Almacenes...
Besos capitán!!!!!!!!!!!!
Falta menos para las vacaciones???
Que envidia a mi se me acaban pronto =(

Lila dijo...

Fotos preciosas, Xavi creo que estas locamente enamorado del mar.

Ha sido un texto fresco íntimo e inspirador rico….


Besos.

xavi dijo...

SARITÍSIMA:

Disfrutaré del mar, de eso no te quepa ninguna duda y en cuanto a los "botijos" ni te imaginas cómo me acuerdo de ti cuando los veo. La verdad es que me hace mucha ilusión, ya ves casualidades de la vida...

Besos

GISE:

Estoy deseando escucharlo, será la primera vez que otra persona lea una historia mía y la verdad es que me hace mucha ilusión.

Un besote y espero que no te tiemble la voz.

ESPERANZA:

Has dado en el clavo ¡estoy locamente enamorado de la mar! ¿cómo no voy a estarlo si me crie a su lado?

Gracias por definir el texto con esos tres objetivos.

Besos.

Gise =) dijo...

Perdó me meto en una conversación que no me importa lo se pero la curiosidad me mata que son los botijos??? si puede saberse???
Y en cunato al cuento la voz no em temblo solo espro que te guste como lo he leido y no le haya quitado nada del sentimiento que le pusiste a escribirlo...me sabría fatal =(
Besitos Javier!!!!!! jajajajajaja!!