sábado, 7 de junio de 2008

NOTAS SOBRE EL RELATO "ES ITACA... Y ESO BASTA"

En este relato he utilizado fotos personales y la verdad, me gustaría compartir con todos vosotros, esos pequeños secretos:



- En el último capítulo, en cuanto a la foto que he utilizado, es la foto de mi padre en la mili. Después de buscar por internet qué mejor homenaje a un viejo marino como él, que mostrarlo a mis amigos del otro lado de la pantalla.



- En la quinta parte, la foto que sale con un hombre de espaldas con la cabeza agachada, ese soy yo. El lugar es un cementerio de soldados alemanes caídos en la batalla de Normandía. En los momentos en que me sacaron la fotografía estaba rindiendo un pequeño homenaje a esos hombres que murieron por unos ideales, por sus ideales. Los cuales no comparto en absoluto pero al fin y al cabo eran hombres que lucharon por lo que ellos creían correcto.



- En la segunda parte, el barco que se ve es el dragaminas Tambre, donde mi padre cumplió el servicio militar. La carta que se ve de fondo es el sobre de una de las tantas cartas (las guardo todas) que mi madre le envio durante la mili y el escapulario perteneció a mi abuela.


Aclarados estos puntos sólo me queda deciros que durante una semana no voy a publicar nada.


Me voy unos días a mi pueblo, a ver el mar, a confundirme con él, a pisar su arena y a contemplar esos amaneceres y atardeceres que tanta vida me dan y por supuesto...a volar mis cometas.



Espero que comprendáis que necesito unos días de soledad...como dice Chuspi "de silencio".


Gracias por hacerme compañía durante esta semana tan dura.



¡OS QUIERO!

26 comentarios:

guada dijo...

oye, me alegro, y pásalo bien y vuelve con ánimos y energías renovadas, q envidia, volar cometas
quizás construya yo una o me la compre que las manualidades nunca ha sido lo mio, pero es genial sentir el viento en la cara, reír y por un instante volver a sentirte una niña
un besazo desde el levante
no tardes que te espero

xavi dijo...

GUADA:
Muchas gracias, la verdad es que lo necesito.

Por cierto ¿qué te ha parecido el último capítulo?

un beso

Bertix dijo...

Gracias por compartir esos momentos tan personales, y estaremos para cuando vuelvas. Todos necesitamos esos silencios y esos tiempos. Sigue tu ritmo.

bss.

SaRiTiSiMa dijo...

Xavi: disfruta mucho, q t lo has ganado a pulso. Esperamos verte a la vuelta con el animo renovado!!!
Y preciosa la foto d la quinta parte: ya cuando la publicaste me llamo mucho la atencion y jamas pude pensar q el q estaba d espaldas eras tu.
Y aunq ya lo sabes, dejame volverte a decir q me encantan tus historias y q cada dia q pasa, me engancho mas a ellas.
Un beso muy fuerte y recuerdos a soledad jeje
muaks

Amapola dijo...

Todo un detalle compartir los datos personales,bonito retiro junto al mar....espero que le saques partido y te aporte lo que necesitas para proseguir tu camino.... Saludos.

Spica dijo...

...esos detalles, esas notas me han encantado...¡por cierto! encantada de conocerte...son aclaraciones preciosas en una historia que me ha emocionado tantísimo...
Xavi...inspira profundamente, guarda olor a mar...vuela tus cometas, juega con tus niñas, disfruta de tu familia y sientete frente al mar...disfruta...
...si te acuerdas, traenos aire y agüita de mar en una botella...
...estoy contenta porque serán días bonitos para ti que te van a venir la mar de bien (y nunca mejor dicho)...besos mil Xavi...nosotros tambien te queremos...

Bertix dijo...

TAmbién te queremos!

Sendieva dijo...

Pues me parece correcto, disfruta de todo eso de lo que hablas que parece muy hermoso, gracias por haber compartido esas fotos tan personales con esos textos, ha sido maravilloso leerte, vuelve con fuerza y que esa soledad te llene de paz, de ese sentimiento tan sano y fuerte que tienes, estaré esperando tu vuelta, muchos besos hombre encantador.

Anónimo dijo...

Una semana en un pueblo de playa... ya me gustaría a mi...¡que ganas de playa, de arena, de sol, de silencios, de escuchas
Pues nada disfruta de esos silencios, pues te los mereces.
Nosotros estaremos a la espera de que vuelvas lleno de la magia que el mar envuelve... esperándote con las fuerzas que necesitas.

un besazo Xavi

Anónimo dijo...

No dudes que esperaremos y aqui nos encontraras a la vuelta.

Disfruta de la soledad y de ti mismo en ese lugar que te esta llamando a gritos y que tantas historias te ha inspirado.

Nos cuentas a la vuelta.

Anónimo dijo...

Pasalo muyyy bienn y difruta de la playa sobretodo los atardeceres que son tan hermosos...te esperemos!!!
Besosss

AsiSoyYo dijo...

Xavi disfruta de esos momentos, que son los que nos dan fuerza para continuar. Como dice bahhia todos necesitamos esos silencios y esos tiempos, mientras tanto nosotros seguiremos aquí esperandote y esperando tus palabras, un besazo

Jo dijo...

Cada álbum de fotos es una novela de la que han sido arrancadas una gran cantidad de páginas, y eso es lo que le confiere precisamente ese carácter extraño y ambiguo. Cuando se trata de nuestra propia novela, nuestra propia historia, esas páginas desaparecidas anidan en nuestra memoria, y cuando se trata de desconocidos podemos escribir la novela porque la conocemos sin conocerla. La foto es el fetiche que pretende recuperar el tiempo, pero la ganancia se torna pérdida: a cambio del recuerdo de un yo anterior recibes la certeza del tiempo pasado, del instante que nunca más retornará, cuando tu intención era retenerlo.

me voy con un cierto color de melancolia en los ojos pero alegre porque me encanta que descubra esa clase de cosas contigo.

gracias

Ego... dijo...

Disfruta de tu retiro. Espero que vuelvas como nuevo. Cuidate. Un abrazo

Lila dijo...

Volveras con las mejillas rosadas, mmmmmm que lindo. Regresaras con relatos nuevos llenos de luz.

Besitos.

Anónimo dijo...

Debo confesar que me ha emocionado el comienzo de la obra y entristecido sobremanera el final de la misma;
Que tu padre es muy guapo y que si te le pareces a él, ya que vos te mostràs de espaldas
Y que si la señora con alzheimer es tu señora madre, disculpa mi curiosidad, pero como han estado involucrados en la historia, quiero saber más de ellos, si no te molesta, claro.
Demás está decirte que me gusta como escribes y que no dejes de avisarme cuando postees nuevamente.
Que pases unos lindos días de descanso
Besitos Xavi♥

xavi dijo...

BAHHIA:

Tienes razón cuando dices que todos necesitamos esos silencios y esos tiempos, y sobre todo que siga mi ritmo.

Un beso y muy bonito el paraguas. Bosco tiene muy buen gusto

SARITISIMA:

Me encantan daros esas pequeñas sorpresas y compartir con vosotros momentos especiales de mi vida. Cuando me sacaron la foto mis hijas estaban detrás mío y no llegaban a comprender porque rendía mi pequeño homenaje a esos hombres caidos en una guerra, independientemente del bando que sean.

Tengo una foto parecida en el cementerio de los soldados aliados, pero claro, fueron los vencedores y aquel lugar estaba lleno de gente ¡qué injusta es la vida con los perdedores!

Por cierto vi a SOLEDAD y me dio recuerdos para ti.

un beso querida Sara

AMAPOLA:

Me encanta compartir esos pequeños detalles personales con vosotros. Eso hace que de alguna manera os hagáis una mejor idea del hombre que está al otro lado de la pantalla.

un beso

MIMUNDO:

En este viaje he ido solo, sin familia, pero te aseguro que ha sido intenso.

besos

BAHHIA:

¿qué decirte a tí? si mil veces te he dicho que te quiero.

SENDIEVA:

Gracias por tu comentario y cómo me ha gustado lo de "hombre encantador", nunca me lo habían dicho y la verdad es que está muy bien.

SaRiTiSiMa dijo...

Esta bien q hayas ido solo; a veces es necesario para encontrarse uno mismo pero no vayas a tener algun lio con soledad, please. Se bueno y no tardes en regresar al mundanal ruido
un besote

xavi dijo...

DYSSAR:

No desesperes que todo llegará. Ahora a estudiar para luego poder disfrutar de esos mágicos momentos.

WARMI:

He hecho alguno foto de esos cielos, espero que cuando las veas te guste.

ASISOYYO:

Realmente he disfrutado esta semana, de los silencios y del movimiento suave del agua cuando roza la arena.

JOLIE:

Ves las fotos y es cierto, hay intstantes que no volverán, pero esos pequeñas láminas en color o en blanco y negro también nos permiten recordar momentos mágicos vividos al lado de gente mágica y que estarán para siempre dentro de nuestro espíritu. Teniendo la certeza de nosotros somos lo que somos gracias a ellos.

EGO:

Sigo con las pastillas pero no hay mejor remedio, seguro, que oir tu propio silencio.

xavi dijo...

ESPERANZA:

Las mejillas no están muy rosadas pero mi corazón está lleno de vida.

KUKILIN:

Vamos por partes:
1º.- dices que el final te ha entristecido. Míralo al revés piensa que esa mujer encontró lo que ella pensaba que ya no existía.

2º.- No me parezco a mi padre, me parezco más a mi madre, pero por diversos motivos que no vienen al caso prefiero no mostrarme y que cada cual me imagine a su manera.

3º.- La señora con alzehimer no es mi madre. Pero si te puedo decir que desde septiembre comparto mi vida con una mujer que padece esa enfermedad.

4º.- Puedes preguntarme lo que quieras porque, dentro de lo posible, estaré encantado de responderte.

Dori dijo...

Para cuando vuelvas, aquí te dejo mi beso.
Disfruta y vuelve contigo.

xavi dijo...

DORI:

Gracias por el beso, aquí estoy de vuelta conmigo.

Anónimo dijo...

Gracias por todo lo que compartes con nosotras, esperamos que ese mar te traiga unos momentos inolvidables. Un merecido descanso. Hasta pronto.

Besitos de miel.

Chuspi dijo...

Igual ya llego tarde a "tu partida"....

...de todos modos,como somos libres en este espacio que hemos creado, tú tranquilo que te esperaremos con gana, con gusto y saboreando de nuevo el encuentro con las maravillosas letras que nos prodigas.

Disfruta todo lo que puedas y esté a tu alcance, que seguro necesitas y mereces!

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo chiquillo!!

P.D: me ha hecho gracia la mencion de "en silencio". Sobre ello tengo una pequeña anécdota, jajaja!!

Yo siempre fui muy habladora y siempre me ha resultado incómodísimo estar con alguien y permanecer callada o callados.
Un día en un cafetín que yo frecuentaba, llegó un amigo,típico cliente habitual como yo. Y empecé a "darle la chapa" a más no poder, bla,bla,bla..jajajaja!!!
Había mucha confianza, he de decirlo, pero llegó un momento que me dijo: Chuspi.....¿sabes lo que es saber disfrutar del silencio??

Yo me reí a más no poder, jajaja!!!
Y me lo explicó ( a todo esto nos estábamos tomando unas cañitas..)

Siempre me quedó grabada esa frase......cómo has podido comprobar!!!

Y me ha resultado tremendamente útil.

Un besiño "pequeño"!!!

Chuspi dijo...

Ups!!!! jajajja!!!

Acabo de darme cuenta, por no variar, de que me he colao otra vez con las fechas!!!!

Ya has vuelto, jajaja!! Qué pedazo de berza que tengo, Diossssss!!

( debe de ir impresa en mis genes y no hay tu tía....!!)

Gise =) dijo...

Hola te fuiste y volviste y yo recien me entero de todo, vengo lenta lenta... Espero lo hayaas pasado genial con tus papis, hayas disfrutado de mi Mediterraneo, bueno fue tuyo antes pero ahora tambien es mio, jejejeje. Pero sobre todo que te hayas encontraado con vos mismo, y hayas encontrado la energia que necesitas para salir del bache en que te sientes. Yo el domingo vi muchas cometas en la BArceloneta y me acordé de ti seguro tu has remontado las tuyas en tu playa y con ellas se hayan ido tus malos momentos!!!
Buen finde guapo!!!!!!!!!!