miércoles, 4 de junio de 2008

ES ITACA...Y ESO BASTA 5ª Parte


Cuando terminé de “hablar” con mi amigo, cogí la carta y me acurruqué en la cama. Mis rodillas pegadas al pecho como un feto en el interior del útero de su madre, seguramente ansiaba encontrar esa seguridad, ese mundo donde nada ni nadie te puede hacer daño. Cuando estás en ese pequeño universo no eres consciente de lo que te espera cuando salgas al exterior y yo, en esos momentos, deseaba con todas mis fuerzas regresar a ese lugar.

Coloqué la carta sobre mi pecho, quizás con la vana idea de que me transmitiera todo el amor que en ella estaba escrito. Cerré los ojos, oía el agua crepitar sobre el cristal, pero no sentí, a pesar de desearlo firmemente, unas manos que me abrazaran, que me dieran calor, unas caricias que me tranquilizaran e hicieran que mi respiración se fuera relajando, no sentí sobre mi espalda el calor de otra piel, no oí ninguna voz que me dijera:

“tranquilo amor mío, mientras estés conmigo nada te va a pasar. El amor que siento hacia ti es mucho más fuerte que cualquier ataque de ansiedad. No tomes esa maldita pastilla yo te calmaré con miles de caricias, cubriré con mis labios todos los poros de tu piel, te besaré tan lentamente, de arriba abajo, que a medida que mi lengua vaya resbalando por tu cuerpo, como por arte de magia, esa angustia, ese miedo, se transformará en paz, en deseo y cuando todo haya pasado te haré el amor, te poseeré como nadie lo ha hecho jamás. Te haré gozar hasta límites inimaginables y jamás, jamás te abandonaré y todo ello…porque te amo como a nadie he amado”.

Pero nada de lo que imaginé ocurrió. Seguía estando solo. Me levanté, tomé la pastilla, dejé la carta sobre la pequeña mesita situada al lado de la cama y sin quitarme la ropa me metí dentro de ella, con la única esperanza de quedarme dormido y olvidar esos momentos que me hacen tan vulnerable.

Me desperté sobre las cuatro de la madrugada. En los ventanales no se oía ningún ruido, había dejado de llover. Encendí un cigarro, me acerqué a la terraza, abrí las ventanas, soplaba poniente tirando hacia el noroeste, no era excesivamente fuerte, perfecto para navegar y mejor aún, perfecto para llevarme hasta la destinataria de esa carta.

Empecé a revolver papeles que me faltaban por mirar, fotografías dedicadas y más o menos pude deducir la edad de esa mujer. Cuando su novio escribió la carta ella tendría aproximadamente unos diecisiete años, es decir, que ahora rondaría los noventa, con lo cual aún había posibilidades de que estuviera viva.

Miré el mar de nuevo y supe que la decisión estaba tomada, mañana mismo, hiciera el tiempo que hiciera, partiría en su búsqueda. Todo, absolutamente todo le pertenecía a ella y era justo que lo tuviera.

24 comentarios:

Chuspi dijo...

Después de haberme extendido tanto en el post anterior y haberte dado mis bendiciones y felicidades, ahora sólo puedo decir:

" Querido...a ti hay que leerte en completo silencio"....!!

Preciosas letras Xavi! Besos!!

xavi dijo...

CHUSPI:

Si no te importa me gustaría que me explicaras qué significa lo de leerme en completo silencio.

un beso y gracias

Dyssar dijo...

UN DÍAS MÁS POR AQUÍ... COMO SIEMPRE ENCANTADA DE LEERTE... de penetrarme en cada silencio, como dice Chuspi,en silencio me penetro en el mundo paralelo que construyes.

UN BESITO XAVI

kukilin dijo...

Preciosa prosa querido Xavi y excelente narrativa entrelazada con vivencias propias.
¿Sabes? cada vez me apetecen más tus textos.
Besitos y ternura♥

EGO dijo...

Xavi, no sé que decir... Sólo que estoy aquí. Un abrazo

Sendieva dijo...

Sin palabras, me ha encantado, ¡como escribes!!! estoy de acuerdo con Chuspi en que hay que leerte en completo silencio, pero añado la completa soledad, eres fántastico sigue así. Muchos besos

Gise =) dijo...

Solo puedo decirte que me quede sin palabras, acurrucada en forma fetal, esperando que mi amado me hiciera cucharita...
Soy reiterativa, pero me gusta como escribes lo haces genial, me gusta como lo dices pero me gusta mas lo que dices!!!!
Besikis y animo!!!

Esperanza dijo...

Comparto literalmente las palabras de chuspi...

xavi dijo...

DISSAR:
Gracias por estar un día más por aquí, no te imaginas como te lo agradezco. No te contesté al post anterior porque me encontraba con un poco de bajón, pero me hizo gracia el pensar la cara que pusieron tus compañeras de piso.

Un beso pequeña y encantado de que penetres en mi país de nunca jamás.

Espero que no te moleste lo de pequeña, lo didgo con todo el cariño del mundo. En el caso de que te haya molestado me lo dices y retiro lo de pequeña.

KUKILIN:

Es muy gratificante las cosas que me dices.

un beso fuerte

EGO:
Te puede parecer una tontería, pero de verdad, de corazón, te considero un verdadero amigo. Estoy convencido de que si estuvieras cerca y te necesitara vendrías sin pensarlo.

Te aprecio muchísimo. un abrazo

SENDIEVA:
La verdad es que mis textos los escribo en silencio, alguna vez con música suave, pero muy suave y desde luego los releo en soledad.

un beso

GISE:
Muchas gracias por tu comentario sobre todo por la frase "me gusta como lo dices pero me gusta más lo que dices".

Gracias y besos

ESPERANZA:
Esta bien que leáis mis textos en silencio pero de vez en cuando dejaros oir.

un beso

Anónimo dijo...

El ser humano necesita tanto de la pasión, de la ternura y del amor todoo en conjunto sin separar uno del otro en dosis exactas y precisas para llegar a la plena felicidad....PERO QUE DIFICIL ES LLEGAR EHHH.

Un besoo grande, aunque no me conoscas!!!!!

LUCIA-M dijo...

Que puedo decir..
Es toy de acuerdo con
CHUSPI,

hay que leete en silencio
excelente narrativa
Simpre pienso si es tu vivencia..
Sea como sea !!felicidades!!
Amigo,
Un beso.

Verbo... dijo...

ya sé porque me gustan tanto los abrazos, quizas me recuerde el cálido abrazo de una madre.

Un beso ♥

M.

Adriana Lara dijo...

oh!!!!
Un abrazo.
Muy conmovedor.

MiMundo dijo...

...como siempre...profundo...lleno...mañana cuando zarpes...que encuentres el viento a favor, que el día este despejado...que puedas cumplir tu misión...xavi, besos mil...y si necesitas grumete...silba...

AsiSoyYo dijo...

La verdad es que me quedó sin palabras... así que sólo te digo dos, Enhorabuena y gracias. Enhorabuena por cómo escribes y lo que escribes y gracias por compartir con nosotros todo esto, un beso

Chuspi dijo...

"Completo silencio" es en su sentido literal XAVI.
A solas.Concentrada.Parándome en el significado pleno de cada verbo. Entendiendo y dejando que penetre el sentido hasta lo más íntimo. Sin ruidos. Sin mis periquitos histéricos, sin mi perra que me lama diciéndome lo que me quiere, sin música de fondo,sin el gallo del vecino cacareando......
Relax total...En definitiva.

......Porque estas palabras lo piden..lo imponen...por no ser merecedoras de otro contexto.

Aclaré tus dudas???

Saritisima dijo...

Me alegra llegar y ver q izas velas d nuevo. Espero q esta vez no t sorprenda ninguna tempestad y el viaje sea lo mas placentero posible. Ahh y q me acorde mucho del capitan xavi, cruzando estos dias este maravilloso mediterraneo q tanto adoras y observando los barcos... d cuantas historias preciosas habran sido testigo.
un besazo

Gise =) dijo...

Guapo paso a avisarte que en mi blog hay un regalito para vos!!!
Besikis y buen finde!!!!
Espero que andes mejor de ánimo!!!!

xavi dijo...

LUCIA-M:
Voy a intentar aclararte algunas dudas, en este blog hay historias inventadas pero dentro de esos pequeños relatos hay historias personales.

En cuanto a lo de la baja psicológica eso es cierto, el día 29 de febrero me dio un ataque de pánico y desde ese día estoy con tratamiento (pastillas y psicólogo y en alguna ocasión psiquiatra). En estas fechas estoy un poco jodido y como no quería cortar el relato pues he introducido el tema lo mejor que he podido.

Hace un rato acabo de salir de la sesión del psicólogo y la verdad es que me da muchos ánimos pero no es menos cierto que termino super cansado.

Muchos besos y espero que tus dudas se hayan aclarado.

VERBO:
Esta semana que viene me voy a mi pueblo, veré a mi madre y le diré que me dé un par de abrazos, de esos que sólo sabe dar una madre.

besos

ADRIANA LARA:

Gracias, me alegro que te haya conmovido, que te haya hecho sentir emociones; eso significa que he conseguido transmitir lo que estaba pasando por mi cabeza.

un beso

MIMUNDO:

Gracias por desearme que las condiciones me sean favorables. En cuanto a lo de silbar ¿para qué? si ya formas parte de mi tripulación.

besos y gracias por todo

ASISOYYO:

Las gracias las tengo que dar yo por saber que cuando más os necesito siempre estáis ahí.

besos y de nuevo gracias.

CHUSPI:

Al leer tu respuesta me he dado cuenta que he hecho el ridículo espantoso por no saber interpretar tu comentario.

Dudas aclaradas y discúlpame de nuevo.

Besos

SARITISIMA:

Un millón de gracias por acordarte de mi. ¿un secreto? cuando veo un avión siempre pienso que en ese puedes estar tu.

un beso y que sepas que te admiro un montón. Cuídate mucho

GISE:

Muchas gracias por el premio, en estos momentos me viene genial un regalito así.

Gracias y un feliz fin de semana

Dori dijo...

Amigo Xavi, el relato es precioso pero quien lo escribe, tiene un "jardín interior" más precioso aún. No dejes de continuar a menos que no te apetezca;-)


Besos y pa'lante

Anónimo dijo...

No te olvides de los anónimos, que también te dedicamos unas palabras de todo corazón.

Un beso!!!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

yo no tengo palaras ni puedo describir a veces las sensaciones que me provocas... tienes magia.

xavi dijo...

DORI:

Gracias por lo de "un jardín inerior", hermosas palabras. Gracias de corazón. Por otro lado intentaré no dejar de escribir, por vosotros y sobre todo por mí.

ANONIMOS:
No me olvido de vosotros pero me gustaría que al menos os inventaráis un nombre, alguien a quien dirigirme. Espero que lo entiendas.

JOLIE:

Primero disculpas porque no te contesté en el post anterior, pero de verdad que estaba realmente cansado psíquicamente (la nueva medicación a veces juega malas pasadas) asi que perdón.

En cuanto a este segundo comentario decirte que me ha llegado al alma. Es bonito que te digan que un escrito tuyo ha dejado sin palabras a una persona y encima que tengo magia ¿qué más se puede pedir?

Besos

Chuspi dijo...

jaja!! Disculpas?
No seas bobo, anda!

Mi padre hace ya muchos años,y a veces aún me lo recuerda dada mi "empanada",me dijo que vale la pena preguntar y ser tonto 5 minutos y no toda la vida!!!

:-) besis!!!