martes, 27 de noviembre de 2012

HÉROES. UN TEXTO DE MI HIJA LAIA

Voy a transcribir un texto que ha escrito mi hija Laia, que en estos momentos tiene 17 años y está estudiando Segundo de Bachiller. Tenía que escribir un texto sobre la frase

“LO CIERTO ES QUE A LOS HÉROES RARAMENTE SE LES DISTINGUE A SIMPLE VISTA”.

Me dejó para que le echara un vistazo y le diera mi opinión. A mí me gustó mucho. El texto es el siguiente:

Si buscamos la definición de héroe nos encontraremos con esto: “Hombre que lleva a cabo una acción heroica”. Esta definición no dice nada de llevar mayas, antifaz y tener súper poderes, eso es algo que le se ha ido añadiendo con los años y son rasgos que nos alejan del verdadero significado de la palabra.

Un héroe es una persona que vive para los demás y que intenta aportar su granito de arena a que el mundo sea un poco menos malo, y no hablo solo de grandes figuras como Ernesto Che Guevara, Ghandi o Teresa de Calcuta, no. Les hablo de esa madre que se levanta una hora antes que sus hijos para que cuando se despierten tengan el desayuno en la mesa y el almuerzo preparado, la misma que deja la comida preparada y luego se va a trabajar, esa mujer que hace malabarismos entre su vida familiar, laboral y social y todo con una sonrisa. Les hablo de ese policía que vela la ciudad mientras los otros duermen o de ese bombero que arriesga su vida las veces que haga falta por otra persona. Ese médico que nos ayuda a mantenernos con vida para que podamos disfrutar de todos los buenos momentos que nos ofrece ésta. Ese profesor que se levanta cada mañana con el propósito de educar a una nueva generación, de formarles como personas y llenarles de cultura. Esas personas no buscan el reconocimiento de los demás, no lo hacen porque les vayan a poner una medalla ni una recompensa económica ni nada por el estilo, lo hacen porque sienten que tienen que hacerlo por los demás, no por ellos. Eso es lo que realmente les convierte en héroes. Ese sentimiento altruista en todos ellos. Ellos, héroes de la vida real, son los que sigilosamente, sin que nos demos cuenta, hacen nuestra vida un poquito mejor.

Hay una frase de un estadista inglés, Benjamín Disraeli, que resume perfectamente este concepto de héroe “los héroes a menudo son desconocidos” y es que los nombres de esos médicos, madres y padres, policías, bomberos, etc, quedarán en el olvido dentro de un tiempo, pero no lo que hicieron, porque todas esas personas que se han visto afectadas de una manera u otra por la labor de esta gente llevarán presentes esas acciones que se han colado en sus corazones sin hacer ruido y, quién sabe, igual eso les impulsa a comportarse de la misma manera y en un futuro vivimos en un mundo lleno de héroes.”

No hay comentarios: