lunes, 29 de octubre de 2012

LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS

Una caja llena de inviernos, de noches oscuras, de cielos arrancados de desiertos perdidos en algún rincón de un alma errante.
La vida es una caja repleta de amaneceres en un mar, en mi mar, dispuestos a reinventar un destino forjado en mil batallas llenas de sangre y de odio.
Una caja llena de letras huecas, vacías, de miradas que no miran, de manos que no tocan, de pieles que no se rozan…porque no se buscan y si se buscan no se encuentran.
La vida es una caja llena de hombres y mujeres dispuestas a amarse hasta hacerse daño, hasta arrancar una a una todas las tiras que envuelven su piel.
La vida es una caja llena de frases que se quedan mudas porque nunca acaban de salir de los labios. Frases que no se dicen por miedo a la respuesta o por miedo a que nadie las oiga.
La vida es una caja con gente amable, cariñosa, dispuesta a ayudar a los demás pero que nunca se sabe si lo hacen por echar una mano o por quedarse tranquila en su maldita conciencia. Gente a la que no le importa mentir porque creen que nadie se da cuenta de sus mentiras.
La vida es una caja repleta de secretos inconfesables porque entonces dejarían de ser secretos y se convertirían en verdades dolorosas.
La vida es una guerra en la cual muchas veces no se sabe quién es el enemigo, aunque puede ocurrir que el enemigo sea uno mismo.
La vida es una caja llena de esperanzas, de sueños maltrechos, de ilusiones que jamás se cumplirán porque así lo marca el destino.
La vida es una caja repleta de mapas con caminos marcados en busca de tesoros escondidos en islas soñadas y deseadas por marineros que a lo único que aspiran es a encontrar su ballena blanca.
La vida son las luces de los faros que indican la llegada a puertos nuevos. Puertos solitarios porque al fin y al cabo la soledad es la mejor compañía. Seguramente ese sea el único lugar dónde uno pueda atracar el barco sin esperar ninguna tormenta imprevista, solo la que le dicte su alma.

No hay comentarios: