miércoles, 11 de enero de 2012

CONFÍA EN MÍ

Hace relativamente poco que estuve en mi pueblo y pude sentirla de nuevo. Pude ver como sus olas resbalaban suavemente sobre la arena de la playa, pude sentir que estaba agradecida de verme porque en esas tardes de invierno era yo el único que estaba allí para contemplarla, pude sentir como me decía “siempre podrás confiar en mí” y sé que es verdad porque me conoce desde que mi padre y mi abuelo me llevaban a visitarla, cuando yo era pequeño y me quedaba embobado oyendo historias de temporales y de noches sin luna buscando bancos de peces. Ella siempre dice la verdad.


Sin embargo no pude salir a navegar, de hecho hace tiempo que por diversos motivos no salgo en barco y…empiezo a echarlo de menos.


Me gusta sentir como el levante de la tarde entra por popa hinchando la mayor haciendo que el casco se deslice suavemente por esa alfombra azul. Me gusta sentir como el agua de la lluvia golpea los cristales del pequeño camarote y las gotas de agua forman un universo de ríos que se entrecruzan unos con otros creando inmensos meandros. Me gusta sentir como el olor a café de la mañana inunda todos los pequeños rincones del barco avisándome de que un nuevo rumbo me espera sin saber muy bien donde acaba, pero a sabiendas de que acabará bien. Me gusta sentir el timón entre mis manos mientras el barco se escora por un cambio de viento repentino que entra sin avisar. Me gusta oír como la voz de Silvio cantando la canción “Por quien merece amor” va llenando la noche mientras sentado en el banco de popa observo como las estrellas me miran con envidia.


“Te molesta mi amor, mi amor de juventud
y mi amor es un arte en virtud
te molesta mi amor, mi amor sin antifaz
y mi amor es un arte de paz
Mi amor es mi prenda encantada
es mi extensa morada
es mi espacio sin fin
mi amor no precisa frontera
como la primavera no prefiere jardín
mi amor no es amor de mercado
porque un amor sangrado
no es amor de lucrado
mi amor es todo cuanto tengo
si lo niego o lo vendo
¿para qué respirar?
Te molesta mi amor, mi amor de humanidad
y mi amor es un arte en su edad
te molesta mi amor, mi amor de surtidor
y mi amor es un arte mayor
Mi amor no es amor de uno solo
sino alma de todo lo que urge sanar
mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo para hacerlo empinar
mi amor, el más enamorado
es demás olvidado en su antiguo dolor
mi amor abre pecho a la muerte y despeña su suerte
con un tiempo mejor
mi amor, este amor aguerrido
es un sol encendido
por quien merece amor”

Puedo sentir que cuando termina la canción la mar me dice “gracias por alegrarme la noche y por supuesto sigue confiando en mí”.

No hay comentarios: