viernes, 30 de mayo de 2008

ES ITACA...Y ESO BASTA 3ª Parte


Amada mía, te escribo estas líneas sin tener la certeza de si algún día llegarás a leerlas.

Hace una hora nos han comunicado que esta tarde o por la noche, a más tardar, nos encontraremos con la flota enemiga. No es la primera vez que entro en combate pero sí es la primera vez que tengo el presentimiento de que en esta ocasión será diferente.

No tengo miedo a morir pero si me da pavor el pensar que quizás no vuelva a verte, ni a sentirte, tengo miedo de que sufras por mi ausencia. Me gustaría pensar que pase lo pase tu seguirás tu camino, no quiero que seas infeliz, quiero que vivas todo lo que yo no pueda vivir. Sólo deseo que cuando pasees por esa playa, testigo de nuestro amor, mira la mar y piensa que yo estoy allí.

Si alguna lágrima brota de tus ojos no permitas que caiga en la arena, deja que se derrame sobre el agua para que llegue hasta mí.

Necesito que sepas que te amo con locura, creo que incluso a veces no soy consciente de todo lo que te amo. Estás en mi alma constantemente, mucho más de lo que puedas llegar a imaginar; perdón ¿he dicho mi alma?, me he equivocado, yo no tengo alma ni corazón porque se quedaron varados en tu espíritu.

Soy un cuerpo vacío, me miro y no me reconozco…porque no soy yo. Sin ti no soy nada más que piel, un cuerpo como otro cualquiera. Tú eres la que me da la vida y la que me la quita cuando no te tengo cerca.

Cuantas veces, de noche, cuando me tocaba de guardia en el puente y veía a lo lejos la costa, me imaginaba a ti y a mí en nuestra pequeña playa. ¿Recuerdas, amor mío, la última vez que hicimos el amor? Yo no he podido ni he querido olvidarlo.

Era verano, apenas había luna, íbamos cogidos de la mano paseando por la orilla, el agua era como una alfombra que pisábamos suavemente. Recuerdo que escribí en la arena TE AMO, luego tú, repasaste con tu dedo mis letras. Nos abrazamos y casi sin quererlo, casi sin pretenderlo, surgió ese deseo que hizo que nuestros cuerpos se despojaran de prejuicios inútiles.

Aún tengo grabada en mi retina tu imagen desnuda, tu mano agarrando mi mano invitándome a entrar en el agua. Tu pelo negro brillante cayendo sobre tus hombros, tus ojos llenos de pasión, tus pechos tersos y suaves, tanto que el mar resbalaba sobre ellos como si fueran de cristal. Mis manos temblorosas acariciándolos. Recuerdo como me abrazaste con tanta fuerza que ni el agua del mar podía cruzar nuestros cuerpos, en esos momentos pusiste tus brazos sobre mis hombros, tus piernas sobre mis caderas e hicimos el amor. Nos abandonamos al deseo de manera frenética y desenfrenada, tu cuerpo se movía como un temporal, tu lengua buscaba alocadamente cada rincón de mi boca… hasta que me extinguí dentro de ti y volviste a ser como ese levante suave que sopla en otoño y me dijiste “te amaré siempre”. Era tanto el amor que sentí en esos momentos que fui incapaz de articular palabra alguna pero ¿para qué? Estaba todo dicho.

¿Recuerdas lo que escribiste cuando salimos del agua? Yo me acuerdo perfectamente, “Pase lo que pase siempre estaremos juntos en busca de Itaca”.

Desconozco lo que sucederá dentro de unas horas, pero piensa que si no vuelvo, mi espíritu estará en ese lugar maravilloso y mágico que ambos ansiamos encontrar…y eso basta para que seas inmensamente feliz.


Al leer esa carta, supe con certeza absoluta, que tenía que encontrar a esa mujer. Ella tenía todo el derecho del mundo a saber que su amor había muerto pensando en ella.
Leí el nombre, los apellidos y la dirección. Levante la vista de esa hoja y a través de los cristales empapados de agua me prometí a mi mismo que la encontraría.

En cuanto amainara el temporal zarparía en su búsqueda.

24 comentarios:

mar dijo...

Que bonito!! sabes me emociono tanta ternura de este escrito hay una parte que me llego al alma, porque yo si tengo alma es esta que dice...
Si alguna lágrima brota de tus ojos no permitas que caiga en la arena, deja que se derrame sobre el agua para que llegue hasta mí.
Me encanta esta frase, es preciosa.
Un besito y una estrella.
Mar.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

me recordaste una pelicula que trae navios, guerras y hasta su faro...
obvio el amor fundado, el recuerdo, la promesa y lagrimas...

"amor eterno"

Saritisima dijo...

Esperar a q amaine el temporal para volver a hacerte a la mar???... ains xavi, no se si podre aguantar tanto tiempo:-))
Esto cada vez me engancha mas. Me voy, pero vuelvo rapido; q no quiero perderme ni los anuncios!!!
un beso

LUCIA-M dijo...

Vaya muda me quede que ternura, que pasion por un momento creir ser esa mujer.
uff.
haces que uno entre en la historia.
!!Felicidades!!
Espero Inpaciente. ya estoy yo buscandola tanbien y casi creo ya en .
ITACA..
Un beso.

EGO dijo...

joé! eso si que es de cuento. Me encanta. Esperamos impacientes como prosigue.
un abrazo

guada dijo...

precioso, me has dejado con un buen sabor de boca y con la impresión de que amores así hacen que la vida valga la pena
un beso

AsiSoyYo dijo...

Simplemente excepcional! te digo algo... me has emocionado... gracias. Bonita historia y la carta... qué decir? nada... queda todo dicho.

Te repito lo mismo que mar, esa frase de "si alguna lágrima brota de tus ojos no permitas que caiga en la arena, deja que se derrame sobre el agua para que llegue hasta mí..." increíble... ahí se resume toda esta historia.

Un besazo

WillyTales dijo...

Bonitas historias capitán: con su permiso me uno a la tripulación.

MiMundo dijo...

...he necesitado tiempo para digerir la carta...alucinando estoy...que a una la quieran asi...joooo ¡que suerteeeee!...
Capitán Xavi, saboreando tu reciente escrito, ya me tienes pendiente a cada clik de su continuación... esto promete...besos mil.

Gise =) dijo...

Si hubiera algun hombre capaz de escribirme una carta de amor asi, no me separaria de el ni la guerra...Leyendote creo que algun dia llegara y seremos muy felices juntos. Sos muy romantico me atrapan tus historias, me emocionan, me hacen creer en el amor...
Gracias capitan por llevarnos a todos en tu barca hacia Itaca...
Un beso

Dyssar dijo...

Hermosas palabras xavi.. como cada una que salen de esas manos, que acarician tu teclado...
Gracias por tan bella historia... impaciente me dejas...
muuuakk

Amapola dijo...

.....quién será ella?

Chuspi dijo...

Hola!
acabo de entrar por medio del blog de Lucia y....me he quedado sin palabras.....
Creo que me moriré sin que nadie me escriba una carta de amor como ésta!!!....O si ??

( a ver si es para mí y el cartero se ha equivocao de buzón...jajaja!)

un beso y felicidades!!

mar dijo...

Volvi a leer toda la historia desde el principio...es preciosa sin duda pero sigo quedandome con esa frase de la lagrima..me gustaria pedirte si me das permiso para ponerla en el blog junto a una imagen.
Otro besito y estrella.
Mar

Adriana Lara dijo...

mmmmm, very caliente

Esperanza dijo...

Hace tanto que no leia algo tan bonito...Me he quedado sin palabras.

xavi dijo...

MAR:
¿un secreto Mar?
Cuando estaba escribiendo, esa frase surgió casi sin darme cuenta, pero al leerla me dije ¡joder, que frase más hermosa! a veces la inspiración juega con nosotrsos y esta vez ha sido una de ellas.

un beso

JOLIE:
¿te gustó la película?

espero que sí.

Besos

SARÍTISIMA:
Yo tambíen tengo ganas de encontrar a esa mujer pero, entiéndelo, cuando la mar está revuelta lo mejor es esperar a que amaine el temporal.

Un beso guapísima

LUCIA-M:
Muchas gracias es un halago el que te digan palabras tan bonitas.

No me ha quedado muy clara la última frase: dices que ya casi crees en Itaca, yo no tengo ninguna duda de que Itaca esta ahí.

Besos

EGO:
Lo primero es lo primero ¿has vuelto a la biblióteca? (tu ya me entiendes jajaja) y gracias por estar siempre ahí.

Quería decirte que hay profesionales en tu gremio que son una maravilla, seguro que tu serás un gran psicólogo.

Un fuerte abrazo

GUADA:
¿pero no te dije que a estudiar? ¡ay! esta niña que no hace caso a los mayores.

Ahora en serio me alegro mucho que te haya gustado.

Un besote superfuerte y muchos ánimos por los exámenes y por la operación.

xavi dijo...

ASISOYYO:
Déjame que me quede con la frase "simplemente excepcional". Muchísimas gracias.

Besos

WILLYTALES:
Lo primero darte las gracias por pasarte por mi blog y por supuesto un placer tenerte a bordo.

Un abrazo

MIMUNDO:
Me has dejado preocupaso no quisiera ser el causante de una mala digestión.

Muchísimas gracias Mimundo por tu comentario.

Un beso

GISE:
Ten por segruo que algún día recibirás una hermosa carta de amor, todo el mundo, en un momento determinado de su vida recibe una hermosa carta de amor.

Y no me des las gracias por venir en mi barca, las gracias os las tengo que dar yo por tener la suerte de haber conocido gente tan especial como vosotros.

Un beso

xavi dijo...

DYSSAR:
Muy bonito lo que dices sobre que mis dedos acarician el teclado, pero te puedo asegurar que cuando escribo, cuando estoy imaginando mi historia mis dedos más que acariciar vuelan e impacatan contra el teclado.

Eso ocurre porque tengo tantas ganas de transformar en letras mis pensamientos que creo que sino me doy prisa se perderan en la inmensidad del mar.

Un beso

AMAPOLA:
Ya te he entregado la parte que te pertenecía y que yo tenía guardada pero se nota que eres insistente (jajaja) ahora quieres saber quíen es ella. Un poco de paciencia ;-)

Besos

CHUSPI:
Gracias por pasarte por mi blog y si encima te ha gustado la historia pues mucho mejor.

Seguro que algún día recibes una carta de amor, de eso no tengas ninguna duda, sólo que hay que esperar el momento adecuado.

Besos y gracias por tu comentario.

MAR:
¿cómo me voy a negar?

con todas las estrellas que tu me has regalado lo menos que puedo hacer yo por ti es regalarte esa frase.

Te la regalo, es tuya.

Un beso fuerte

ADRIANA LARA:
Gracias por unirte en mi camino hacia Itaca.
¿te confieso una cosa? ya que te utilizas el adjetivo "caliente" te voy a decir que esa escena es la que más me costó describir. No quería fuera algo sórdido ni soez, realmente me costó parir ese párrafo.

un beso y gracias desde un lugar del mediterraneo a la espera de que amine el temporal

ESPERANZA:
Lo primero gracias por la visita y en segundo lugar muchísimas gracias por decir que hacía tiempo que no leías algo tan bonito.

Comentarios así hacen que valga la pena recorrer este mágico camino.

Un beso

Saritisima dijo...

Ains xavi. Q he vuelto y siguen los anuncios!!! jeje
un besazo

xavi dijo...

SARITISIMA:
Ayer fue la comunión de María, mi princestita pequeña, así que entiéndelo, bastante con responder a los comentarios.

Calculo que para mañana por la noche o el martes ya estará.

Lo siento, pero lo primero es lo primero.

Un beso guapísima.

Saritisima dijo...

Si es q llegaba a casa pensando en esa carta. Pero tranqui ehhh q era broma jeje. Como tu dices lo primero es lo primero.
Enhorabuena a la princesita: q seguro q era la q mas brillaba d todas... y a los principes q, seguro, la tratan d forma tan especial
un besazo

kukilin dijo...

Esta carta me ha emocionado hasta las lágrimas, por su entrega, su ternura, su gran amor y la triste agonía del fin.
¡Excelente Xavi!
♥Un cálido abrazo♥


PD: no dejes de avisarme cuando continúes.

xavi dijo...

SARITISIMA:
Gracias por tu comprensión.

Un besito

KUKILIN:
Me alegro que te haya gustado y por supuesto no te preocupes que te aviso, te lo prometo.

un besote