lunes, 3 de marzo de 2008

CARTA DE UN AMIGO

Mañana, si el tiempo continúa así, zarparé de nuevo. Llevo varios días amarrado a puerto y tanto mi cuerpo como mi espíritu necesitan la libertad que proporciona la mar. Sin embargo hoy es un día un poco complicado; acabo de recibir un correo electrónico de un buen amigo, me dice que el otro día le entró una crisis de ansiedad y que el psicólogo le ha diagnosticado un principio de depresión. Al parecer todo es debido a su situación familiar.

Mi amigo y yo hemos pasado buenos momentos. A veces, como todos los buenos amigos, hemos tenido nuestras broncas y discusiones, pero al final una buena cerveza conseguía arreglar esos pequeños malentendidos.

Cuando leía el correo no me lo podía creer. Mi amigo, por el trabajo que tiene, está acostumbrado a la presión, a pasar miedo, a situaciones difíciles. Tiene fama de ser un tipo duro, muy duro. De los que nunca dan un paso atrás, pero en el fondo, yo que le conozco sé que todo es fachada. Una vez me dijo “si la gente ve el más mínimo signo de debilidad en ti te harán daño”. Creo que tiene razón y a veces aparentamos lo que no somos, pero sólo para protegernos. Aunque no lo parezca es muy vergonzoso, enseguida se pone rojo, aunque sabe evitarlo cuando está con más gente. Ha aprendido a controlar esos “pequeños” detalles. De hecho la gente, la primera vez que lo ve piensa “este tipo se come el mundo”, pero yo, que lo conozco bien, se que como mucho se puede comer el mundo pero a cachitos pequeños.

Ahora me dice que se siente vulnerable. Me contaba que esta mañana ha salido a pasear y que incluso tenía miedo de las frágiles gotas de lluvia que le resbalaban en la cara. Me dice que ahora llora con facilidad, aunque yo sé que siempre ha sido un poco llorón. Cuantas veces hemos ido al cine juntos y me hacía el despistado cuando veía que se apartaba las lágrimas. Yo miraba hacia otro lado para no incomodarle. Tiene fama de extrovertido, de hablar con todo el mundo; de hecho donde va enseguida hace amigos, se integra en el grupo como si hubiera estado toda la vida trabajando en él.

Sin embargo tiene un pequeño mundo escondido, donde es difícil, muy difícil entrar. Muchas veces ni yo mismo, que sin duda soy su mejor amigo, puedo penetrar en él.

Seguramente estos días os hablaré más de él. Le he dicho que me llame cuando quiera, que para eso estamos los amigos.

He puesto una canción de uno de sus cantantes favoritos. Como siempre ocurre con Revólver la letra de la canción lo dice todo. Escucharla con atención. Espero que os guste a vosotros y mi amigo.

Un abrazo navegantes.

8 comentarios:

bahhia dijo...

Anda, pensaba que la canción iba a ser El Dorado, pero no :-)

Xavi, todos somos vulnerables, pero no débiles. No hay que confundir los términos.

Muchas veces nos ponemos una careta, como dice tu amigo, para no aparentar debilidad, por ese temor a que nos hieran. Mira, lo mejor es mostrarnos tal y como somos, con el miedo justo que cada uno tenemos y que nos ayuda a sobrevivir. Lo malo de "actuar" durante tanto tiempo es lo que nos lleva también a en un momento dado, difícil como el actual, a no saber quienes somos realmente. Así que navega, vuelve a tierra, piénsate cuanto necesites, en definitiva, haz lo que te pida el cuerpo.

bss.

Anónimo dijo...

Todos tenemos un amigo como ese,aunque nos cueste encontrarlo y al cual deberiamos escuchar mas... Te aportara buenas cosas. Siempre digo, que ser amigo de uno mismo es muy dificil...


Paciencia y animo.

Saritisima dijo...

dile q este orgulloso: llorar es el primer paso para superar.
y dale un beso muy fuerte d mi parte

mar dijo...

Me encanta revolver..bonita cancion sin duda...sabes es bueno tener amigos como tu, seguro que se siente afortunado...
Te dejo una de mis citas favoritas que sin duda tiene que ver con la amistad...
Un amigo es un angel que te ayuda a volar cuando tus alas se han olvidado..
Besitos a los dos.
Mar

Anónimo dijo...

es genila tener un amigo asi, y sin duda alguien que entiende tanto y esta ahi. A veces podemos estar reventados por dentro y reir desde afuera por bastarnos nosotros mismos.

si acaso le mandas un correo a tu amigo dile que me gustaria tener un amigo como tu y como el.

tengo una botella que echaria al mar pero no se compara con esta carta. la guardare para otra ocasión.

NinfA_OccidentAl dijo...

Este amigo, es de esos que crees que no existen, disfruta de esa hermosa amistad! la canción es la primera vez que la escucho, es preciosa!!! XD

Gise =) dijo...

no se si hoy es el dia o si tu amigo sigue asi de bajon y triste, pero creo que lo mejor es quitarnos la careta y sentir lo que nos pida el corazon...
Seguro tu amigo es muy fuerte y por eso sera capaz de superar esta debilidad, no cualquiera tiene huevos para dar la cara y decir estoy mal, necesito ayuda...
Suerte para tu amigo si sigue mal y sino seguro que se mejoro gracias a tu apoyo!!!!
Besikis eres genial escribiendo hasta cuendno nos cuentas cosas dificiles com estas!!!

xavi dijo...

GISE:
Gracias a ti por estar siempre ahi.

un beso