martes, 12 de febrero de 2008

BUENA VISTA SOCIAL CLUB


El tiempo continúa siendo favorable para la navegación, sopla un levante suave, pero suficiente para que la vela mayor y el trinquete cojan fuerza. Estoy navegando a unas dos millas de la costa levantina. Desde cubierta, con el sol de cara, se observa la silueta de las montañas de Denia recortándose sobre el horizonte. Esta noche atracaré en el puerto, llevo unos días sin ver y sin hablar con nadie, al menos cara a cara, y me apetece sentarme en una terraza, ver pasar la gente y charlar, si surge la ocasión, con el camarero de turno. En ese oficio hay de todo, pero siempre he procurado llevarme bien con ellos, algunos son una fuente de sabiduría.

Mientras la proa enfila la localidad alicantina, en los altavoces de cubierta suena una música buenísima “Buena Vista Social Club”.

El nombre se debe al Club Social Buenavista, una sociedad habanera fundada en las primeras décadas del siglo XX. Estaba compuesta por trabajadores y gente humilde de raza negra. Pero lo que realmente hizo famoso el nombre de esta sociedad cubana fue el premio Grammy otorgado en 1998 por el Cd “Buena Vista Social Club”. Posteriormente el director Wim Wenders, junto con el compositor, Ry Cooder, grabaron un documental sobre este Club.

Mientras me acerco al puerto de Denia, les dejo a todos ustedes con la maravillosa orquesta BUENA VISTA SOCIAL CLUB, espero que les guste, y disfruten, tanto como yo disfruto escuchándolos.


9 comentarios:

Anya dijo...

Espero puedas llegar pronto, para tener esa conversación agradable y darte un baño de gente!! muchas veces nos hace falta el ruido para cobijarnos un poquito, aunque sea de un frío calor humano...como caribeña, no puedo decir más que la música está excelente, me fui por un momento a mis playas y me imaginé bailando apaciblemente esta pieza!! saludos!!

xavi dijo...

me alegra muchísimo mi blog te haya podido transportar a tu tierra.

un saludo, caribeña.

Verbo... dijo...

te vislumbro poeta y navegante, navegante y poeta.
O sea, interesante.

Un beso,

M.

xavi dijo...

gracias por los cumplidos, aunque si tuviera que elegir no sé con cual me quedaría, creo que con navegante y así poder descubrir territorios mágicos.

un abrazo

xavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertix dijo...

Dicen que ningún viento es favorable cuando el barco no sabe dónde ir.

Tu sí sabessssssssssss!!!!

bss.

xavi dijo...

Un día pescando con mi abuelo, el viento cambió de repente y él me dijo "no te preocupes por el viento, deja que la proa del barco te guie, ella te marcará el destino".
Eso es lo que hago, dejo el timón y espero que la proa del barco enfile el destino adecuado, mi Itaca.

un abrazo con el levante soplando por popa.

Anónimo dijo...

No te descuides durante el viaje, existen vientos que podrian sorprenderte y desviarte mas de lo que quisieras a Itaca. Viaja relajado, si, pero atento, nunca te dejes llevar...

xavi dijo...

ANONIMO:

La vida me ha enseñado que los vientos pueden cambiar de repente, pero también he aprendido que por muy fuerte que soplen, si sabes aguantar, al final siempre llegas a tu destino.

De todas maneras gracias por el consejo. Un saludo