domingo, 10 de febrero de 2008

ANTONIO LOPEZ

Termino de comer y me siento en la cubierta de mi barco. Hace una tarde preciosa, buena temperatura, la mar está en calma y hace un sol esplendido.

Mientras tomo el café, releo un libro de pintura sobre Antonio López, uno de mis pintores favoritos. En la primera página, tengo la costumbre de anotar la fecha de compra, está escrito el lugar donde lo compré y la fecha: 11-04-97. En aquella época yo estaba apuntado a una academia de pintura. De hecho me atreví a realizar, con ayuda del profesor, una copia parcial de uno de los cuadros de Antonio López, concretamente de “La terraza de Lucio”.

Este artista pinta cuadros realistas, de todo tipo y de cualquier tema, pero a mí los que más me gustan son los que utiliza como modelo a la ciudad de Madrid. Me imagino que muchos ya habréis visto sus cuadros, en caso contrario en el Reina Sofía hay alguno expuesto y también esculturas.

Hay varios cuadros que me gustan especialmente, uno es “Madrid desde Torres Blancas, 1976-1982”. Este cuadro termina cuando decide el artista, si tenéis ocasión de verlo, fijaos bien, está inacabado; pero lo más mágico es que si él decidiera continuar podría hacerlo. De alguna manera este lienzo crece a medida que va creciendo la ciudad.
Otro de mis favoritos, y muy conocido, es “Gran Vía, 1974-1981”, este cuadro marca una temporalidad, el reloj digital indica las 06:30, inquietante. Al mirarlo uno nota la soledad que se puede sentir una gran ciudad.

Un saludo y espero que os gusten.

5 comentarios:

Anya dijo...

Me gustan las imágenes, por otra parte, esa soledad es tìpica de las grandes ciudades! por qué será esto?

Anónimo dijo...

Perdon por mi ignorancia en cuanto a arte... son fotos o son pinturas??? Si son pinturas me parecen super buenas, pero me gusta mas el arte inventado, es mas personal y dice mucho.

Y otra pregunta, como es que te gusta tanto Madrid? Me parece muy curioso siendo de costa...

A mi personalmente me gusta mucho mas Barcelona como ciudad.

SaRiTiSiMa dijo...

Son preciosos.
Me encanta esa pintura realista. Tengo varias laminas d Iman Maleki; es un genio del realismo. Dicen q sus cuadros compiten con las camaras d 10 Mega pixel

Bertix dijo...

No sabes la envidia que me das cada vez que leo que te tomas un café tranquilo en la cubierta de tu barco, y eso que no me gusta el café!!!!

bss.

xavi dijo...

NINFA_OCCIDENTAL
Creo que en las grandes ciudades nos sentimos como pequeñas hormigitas en grandes hormigeros. Además, es triste, pero cada uno va a lo suyo, sim importarle nada, o casi nada, de lo que le suceda a los demás.

ANONIMO:
En primer lugar decirte que son pinturas.
En segundo lugar, me gusta mucho Madrid, tanto como Barcelona, pero no sé si podría vivir en ellas de manera permanente. Creo que siempre mitificamos lo que no tenemos.
SARITISIMA:
Los cuadros de Maleki son buenísimos, me gustan mucho, pero creo que son demasiado explícitos, no permiten, al menos a mí, dejar paso a la imaginación.
BAHHIA:
Te entiendo que te dé envidia, lo que no entiendo es que no te guste el café. El olor del café recien hecho es maravilloso.