jueves, 26 de julio de 2012

VACACIONES

Quizás sea muy recurrente y nada original hablar de vacaciones en esta época, pero es de lo que me apetece hablar. Me imagino que tampoco soy nada original si digo que las necesito, pero es cierto...siento que las necesito.

Durante el resto del año procuro ir a otros sitios pero ahora en las vacaciones de verano, en esas que duran varias semanas las vacaciones se traducen en MI PUEBLO. Mis vacaciones son el apartamento en mi pueblo, es asomarme a la terraza y ver la mar. Mis vacaciones son las noches estrelladas mientras estoy tumbado observando como esas pequeñas luces que brillan me arropan o arropan mis sueños. Mis vacaciones de verano es ir a la playa el atardecer, cuando se levanta el levante y volar mi cometa. Me gusta sentir como se eleva en perfecta comunión con mis manos. Mis vacaciones son salir a pedalear con los amigos y perdernos por las pistas o crestear las montañas que protegen mi mar.

Mis vacaciones de verano es olvidarme de todo y de todos los que me acompañan durante el resto del año. Mis vacaciones son olvidarme de los turnos de trabajo, de la gente que viene con problemas y de las tensiones con los compañeros, malos rollos provocados muchas veces por el trabajo y muchas otras veces por interpretaciones erroneas de palabras y hechos. Mis vacaciones es olvidarme de la gente que te falla,  aunque asumo mi parte de culpa porque seguramente yo también habré fallado. Mis vacaciones es olvidarme de la gente de la cual esperas mucho y te decepciona una y otra vez, dándote cuenta al final que lo mejor es no esperar nada más que de uno mismo. No puedo evitarlo, me molesta muchísimo la gente que no cumple con lo que dice, aunque sean tonterías y quizás para otros sean nimiedades.

Mis vacaciones son levantarme con el sol y pensar que no tengo que hacer nada. Que placer.

Mis vacaciones de verano es salir a pescar con el barco nuevo de mi amigo Sisco, en compañía de su listo perro Cuper y de mi padre. Esos si que son buenos momentos, nada es comparable a estar en medio de la mar...me siento tan bien.

Luego terminarán y volveré a la rutina del trabajo, a los dichosos y largos turnos de siete días, pero bueno eso ya llegará...así que mejor dejarlo.


No hay comentarios: