martes, 21 de abril de 2009

PREGUNTAS E INQUIETUDES

Lo cierto es que ahora no navego tanto como yo quisiera. Ahora contemplo la mar desde mi atalaya. Sin embargo, a través de la ventana, puedo oír en las noches de tormenta como el agua golpea el cristal. En las noches en que estoy solo, sentado delante de mi ordenador, escribiendo mi historia, siento como la mar se acerca y me regala su olor, me envuelve, me atrapa sin ningún tipo de consideración y yo…me dejo amar.

Al principio, cuando abrí esté blog, escribía para mí. Nadie me conocía, nadie sabía que había iniciado una ruta, un camino hacia Ítaca. Luego, la fortuna, el azar o la simple coincidencia hizo que fuera encontrándome con otros navegantes; hombres y mujeres que seguramente también estaban buscando algo. Quizás no una isla, no un destino; quizás lo único que intentaban era encontrar un sitio en este diminuto, pero intenso, mundo de los blogs.

Me gustaría entrar más, escribir post que consiguieran atraer a nuevos lectores y navegantes, pero ando inmerso en mi aventura y eso, os lo juro, me lleva tiempo, miento, no sólo me lleva tiempo también me roba fuerzas para poder recrear nuevas historias.

Mis personajes se escapan, me sorprenden. Hay noches en que cobran vida propia y escogen un camino completamente diferente al señalado. Cuando eso ocurre tengo que volver a parar y plantearme quién es ese hombre o mujer que yo había creado y ahora, sin darme cuenta, se escapa del folio e inicia una nueva vida.

Ahora, un hombre y una mujer se han enamorado, con pasión, con locura desmedida y sin embargo ambos sospechan que en un momento de su vida, años atrás, se hicieron daño. Y yo me pregunto ¿se puede amar a quien sabes, o sospechas, que fue el o la causante de un daño
inmenso? ¿Se puede odiar con todas tus fuerzas a la misma persona con la que deseas hacer el amor, entregarte a ella una y otra vez? ¿se puede desear acariciar esa piel al mismo tiempo que te produce nauseas sentir su mano sobre tu cuerpo?

En fin…preguntas e inquietudes.

6 comentarios:

Esperanza dijo...

Que gusto volver a leerte después de tanto tiempo.

Lo releeré de nuevo y ya te comentaré luego.

Besos.

Esperanza dijo...

Pues son grandes inquietudes, dignas de muchas horas de charla y opiniones diversas, yo parto de la idea de que cada uno ama dentro de su propio universo de la manera que la vida le ha enseñado amar, si ha sido a golpes y trancazos, nos guste o no, esa es su manera.

Xavi, como te escribí antes ha sido un gran placer leerte nuevamente, espero que acabes pronto esa aventura y nos la muestres. Yo he mudado mi anterior blog, sigues enlazado en el nuevo y por eso te he pillado hoy. Te dejo muchos besos y el enlace del nuevo. Hasta pronto...

http://lilaylarm.blogspot.com/

mar dijo...

Se puede....
Sabes a mi tambien me enamoro ese olor a mar, no podria pasar sin él mucho tiempo..es algo instintivo, olerlo y cerrar los ojos a la imaginación..
Todos seguimos ese rumbo buscando una isla,un desierto,un lugar donde dejar tu mente en blanco sin pensar demasiado..o como tu en este caso..buscando ese lugar...Itaca..
Nos vemos marinero...
Un besito y una estrella.
Mar

Gise =) dijo...

Capitan otra vez has vuelto por tu playa!!!! que alegria saber que todo esta bien y que tu nueva aventura te tiene absorvido!!!! quiza para el proximo Sant Jordi podamos disfrutar de tu libro en alguan libreria!!!! sería todo un placer realmente!!!!
Dicen que entre el amor y el odio hay una linea tan delicada que se puede confundir... creo que si lo que existe es realmente amor, todo se puede aclarar y perdonar para volver a empezar...pero claro yo soy muy romantica y creo que el amor existe y triunfa a pesar de todo y de todos...
Te dejo muchos besos y un gran abraso de bienvenida???
Me alegra haberte vuelto a leer!!!

Saritisima dijo...

Yo creo q se puede amar a todo aquel a quien el corazon te dicte, independientemente de la historia subyacente. El daño pudo ser debido a mil motivos, y ademas nunca es tarde para perdonar... no??. Un besote capi... y encantada de poder enviarte este saludo

ElSilenciO... dijo...

Por fin noticias tuya mi querido capitan....
Espero que sigas navegando mientras que el viento a favor sopla tu vela.
Aunque no estés cada día por este mar mas tuyo que mio miro si hay noticias tuya, espero a mi escritor porque aquí tiene una lectora que sólo desea leerte.tu pequeña sara quiere perderse entre tus historias, que sé que algún día volverán a llegar, y si es en pasta y papel más la disfrutaré
Respecto a c las preguntas que hace.. sólo puedo responder que...
Te aseguro que se puede amar a quien te ha hecho daño... yo m he llevado muxo tiempo haciendolo, pero supongo porque en el fondo, aunque crees odiarlo, siempre busqué una excusa para borrar su culpabilidad y aqunque el dolor siga en el mismo lugar, él en mi imaginación a dejado de ser el causante de ello... es decir, que en el fondo se ama pero nunca he llegado a odiar por muxo que quisiera.
un besote capitán y sigue el camino hacia tu ítaca.
-Sara, antes dyssar y ahora ElSilencio