viernes, 30 de septiembre de 2011

VIVIR EN CICELY

En esta entrada pretendía escribir sobre mi verano sin embargo…quizás porque ya queda un poco lejos, quizás porque yo ya sé cómo fue y no necesito escribirlo y quizás porque me apetece escribir sobre otras cosas, el caso es que voy a hablar sobre otro blog.



Una bitácora firmada por gente a la que admiro profundamente y que se titula “vivirencicely.blogspot.com”. Trata sobre dos personas que han hecho realidad su sueño, o al menos uno de ellos. Cuando se entra en su blog lo primero que ves es una hermosa fotografía compuesta por unas rocas y un velero, su velero, y una frase “la responsabilidad de los sueños”.



Efectivamente cada uno es responsable de sus sueños, de llevarlos a cabo, de ser valiente y de enfrentarte a todos los inconvenientes que se plantean, a pesar de que muchas veces somos nosotros mismos los que nos creamos esos impedimentos y miedos y colocamos, consciente o inconscientemente, trabas en el camino.



También es cierto que a veces necesitamos un pequeño empujón, un grito de aliento, o mejor un susurro de aliento, una mano tendida o una mirada que nos empuje a seguir, unos ojos que digan “ven” o “vamos”. Desde luego todo es más fácil cuando sabes que la persona que tienes al lado jamás te dejará tirado en una esquina cualquiera de un lugar cualquiera.



Ellos lo han conseguido y ya solo por eso se merecen toda mi admiración. Pero no solo por eso hay que leer su blog. Entrad en él y dejaros embriagar por el olor a mar, por sus vivencias, por los aromas de Marruecos, por la vida y costumbres de gente diferente a nosotros, dejaros acompañar por unos delfines saltando por la proa de su velero, pero no os quedéis solo en el texto, deteneos un momento y disfrutad de sus fotografías…en fin todo un placer.

1 comentario:

Akilla dijo...

Vaya Xavi, qué sorpresa, entro en tu blog, y me encuentro el mío. Bueno, pues agradezco un montón tus elogios, la verdad. Espero que sigamos leyéndonos.
Un beso.