martes, 19 de agosto de 2008

... Y FUISTE A LA TIERRA (Parte Final)








Después de estar con Salama y su familia, volé hasta El Cairo, una ciudad que te gusta o la odias, bulliciosa, caótica...pero con un encanto difícil de definir. A mí me encantó, su vida, su olor incluso su caos me pareció atractivo, por no decir de sus mezquitas. Fuera de ningún tipo de connotación las mezquitas me atraen sin saber muy bien el motivo. Quizás por la luz que irradian o quizás por la sensación de espacios abiertos, también me gusta el poder ir descalzo...en definitiva me atraen.


Os dejo unas fotos de ese viaje. Siento que con ellas no podáis llegar a disfrutar completamente de esa maravillosa ciudad pero al menos lo intentaré. Quizás os pueda parecer curioso que no halla fotos de las pirámides pero ¿para qué? están tan vistas que he preferido optar por otro tipo de fotografías.

La niña que sale en la foto vive en la Ciudad de los Muertos, si se compara la mirada de la niña del Nilo con ésta en sus ojos se puede ver su diferencia



12 comentarios:

Spica dijo...

...bonitas fotos Xavi...bonito como compartes tus experiencias...me alegra reencontrarte...un abrazo...

Lila dijo...

Xavi te robé una foto, cuando me visites podras ver cual es está preciosa. Mil besos...

Laia dijo...

A mi las mezquitas me parecen curiosas, pero no llegan a atraerme tanto como Egipto y sus piramides. Espero poder un dia acercarme y sacar esas sensasiones que describes.

Por cierto, yo me ausento unas semanas. Me voy a NY, a ver si mejora mi ingles y puedo desconectar de todo. Y no creas que me olvidare del blog, lo seguire a la vuelta. Espero y deseo que todo vaya bien por aqui.


Musu

Erika dijo...

Final inesperado, la verdad. Para mi una foto representa la inocencia la esperanza, la ingenuidad, la otra refleja la realidad vista por uno ojos que casi no entienden. Seguiré leyendo...

Ego... dijo...

Me has vuelto a apasionar, Xavi. Y las imágenes me han agradao bastante.
Por cierto, ¿cómo estás? Hace tiempo que sé poco de tí.
Un abrazo

Sendieva dijo...

Pues a mi me encantaría poder viajar más, pero... también soy de que en España todavía me queda mucho por conocer y que tenemos lugares muy hermosos, pero como me tira tanto el mar siempre que puedo al mismo que me voy jajaja

Me encantaron tus fotos, otra cosa que me gusta mucho por cierto...

Un besito.

LUCIA-M dijo...

Preciosas fotos y las miradas de las niñas
Son como bien dices muy diferente
Bello relato
Pero con tu sensibilidad,
Todo tiene esa belleza de trasmitir
Un besazo capitán

Anya dijo...

Yo sigo soñando con mi viaje a Egipto, lejos de asustarme con la advertencia que haces de la misma, haces que desee con más fuerza viajar!: "El Cairo, una ciudad que te gusta o la odias, bulliciosa, caótica...pero con un encanto difícil de definir. A mí me encantó, su vida, su olor incluso su caos me pareció atractivo, por no decir de sus mezquitas".
Está claro que la ciudad debe ser encantadora!, besos!

SaRiTiSiMa dijo...

Capi: cuanto tiempo sin saber d ti. Entre unas cosas y otras ando un poco descolgada y solo me da para ver esas preciosas fotos d tu viaje, pero creeme q me pondre al dia
Te agradezco muchisimo tus palabras pq tu mejor q nadie sabes como pueden llegar a ser estas cosas...
un beso muy fuerte

Bertix dijo...

Todavía no incorporada no quería dejar de visitarte y saludar al capitan de la blogosfera.

Incríbles las fotos, los rostros, las miradas.

bss.

Anónimo dijo...

welcome to Cairo. Aqui en Cairo puedes hacer unas fotos maravillosas y tienes razón o la odias o la amas yo dentro de un mismo día siento esas sensacines unas cuantas veces.No es lo mismo vivir que estar unos días de vacaciones yo llevo un año y un mes. Me gusta tu blog contiunaré visitandote.
Saludos

Jo dijo...

xavi de cuanto me he perdido ni en cuenta que habias anclado ya!

besos desde aqui... pero de inmediato.