miércoles, 27 de agosto de 2008

CIERRO EL BLOG DURANTE UNA TEMPORADA

El 17 de septiembre de 2007 escribí mi primera entrada en un mundo totalmente desconocido hasta ese momento. En esos momentos jamás hubiera podido imaginar que esa fecha pasaría a formar parte de mi vida. Ahora son las 00:10 del 26 de agosto y estoy escribiendo la que durante un tiempo creo que será la última entrada, aunque no sé aún cuando la publicaré, quizás esta misma noche ¿quién sabe?

Como no podía ser de otra manera, mientras escribo, de fondo, tengo el inmenso placer de oír como las olas rompen suavemente sobre la arena de la playa. La noche está nublada y empieza a soplar un ligero mistral.

Últimamente no leo otros blogs ni contesto a los comentarios, a excepción del blog de Sara (escribí un comentario porque necesitaba hacerle saber que en esos duros momentos del avión accidentado podía contar conmigo). Me ha costado no entrar, tanto o más como no responder a vuestros comentarios, pero egoístamente creí, y sigo creyendo, que era la forma más fácil de ir soltando amarras. Sería menos doloroso.

Durante este año he tenido la inmensa suerte de conocer personas formidables, personas que me han brindado su apoyo cuando he estado metido en un pozo sin fondo, personas con las que tengo, y tendré, una deuda pendiente. El día tres de septiembre, después de muchos meses de baja, me incorporo al trabajo y a la rutina diaria, a compartir mi vida con una persona enferma de alzheimer y lo cierto es que tengo miedo a hundirme de nuevo, a no saber afrontar la dura realidad. En esos jodidos momentos vosotros siempre habéis estado a mi lado pero ahora debo ganar la batalla yo solo.

El motivo por el cual dejo el blog, al menos durante un tiempo, os puede parecer una tontería, pero quiero cumplir uno de mis sueños (ya que algunos se han quedado en el camino) escribir una novela. Siempre he soñado con escribir un libro y no me veo capaz de continuar con el blog y centrarme en escribir una historia. Quizás sea un esfuerzo inútil pero es un esfuerzo que sólo depende de mí y quiero intentarlo. A lo mejor pensáis que es compatible una cosa con otra pero os aseguro que para mí es imposible compaginar ambas cosas a la vez. Siempre he sido consciente de mis limitaciones, seguramente una persona inteligente sería capaz de llevar a buen término ambos proyectos pero os aseguro que no es mi caso. En fin, después de mucho meditarlo, creo que he tomado la decisión correcta…sólo espero que si algún día vuelvo sea para deciros que cumplí uno de mis sueños y si regreso sin haber logrado el objetivo propuesto no me tengáis en cuenta el haberos abandonado.

En esta vida hay deseos que implican a otras personas y eso hace más difícil llevarlos a cabo, pero este sueño sólo me incumbe a mí, con lo cual sólo yo asumo el éxito o fracaso de mi decisión.

Me he hecho socio de la AEN (Asociación de Escritores Noveles). Hace unos meses conocí a una excelente persona, que por cierto está escribiendo su primera novela, y después de leer mis relatos cortos me animó a que me pusiera en contacto con esta asociación. Aún no sé como me irán las cosas pero quiero intentarlo.

Mentiría si dijera que no me duele abandonar este mundo que algunos llaman virtual, pero que para mí es real, al menos así lo he sentido yo, pero ahora toca cambiar de rumbo e intentar llegar a Itaca por otro camino. Desconozco qué me deparará el destino, qué mares habré de surcar pero creo que lograré cumplir mi sueño, mi pequeño sueño.

No quiero despedirme de vosotros sin daros las gracias por todos los buenos momentos que me habéis brindado. Por vuestra compañía os regalo unas fotos de un día de navegación con levante, os muestro mi pueblo desde la mar y la cueva del lobo marino.




Os deseo lo mejor.










29 comentarios:

Gise =) dijo...

Estoy segura que lograras tu sueño porque a pesar de lo que tu dices eres muy fuerte y eso hara que logres escribir tu novela, sabes me da mucha alegria porque fui una de las que te hincho mucho para que lo hagas, y me encantará en un tiempo ir a la librería y pedir tu libro y leerte!!!!!
Suerte Xavi en la novela, en la vida y receurda que nosotros siempre te estaremos esperando por aca solo tendras que asomarte y llamarnos!!!!!!
Besototes capitan y que me alegra que seas feliz!!!!

guada dijo...

joder, ya te echaba de menos, me alegro muchisimo de que te hayas decidido por fin a cumplir uno de tus sueños, pero eso si, intenta cumplir todos los que puedas, sabes? el año que viene estaré en una libreria grande con mi pareja la mar de felices las dos y buscando tu libro, y entonces brindaré por Itaca
un beso

Sendieva dijo...

Qué puedo decirte Xavi, mentiría si no expresara ahora mismo la tristeza que siento al leerte, es como cuando se va un amigo muy lejos y no sabes cuando volverás a verle, así lo siento...

Quiero que sepas, que te apoyo al máximo en tus nuevos objetivos, que sé que lo conseguirás y vales para ello, eres más inteligente de lo que crees, por eso se que lo conseguirás y sé que confías en ti que es lo más importante, y en el caso de que por la razón que sea, no llegue a término tu proyecto, se que estarás satisfecho de haberlo intentado, ¿esa es la vida no?

Te deseo lo mejor, que cumplas tus sueños, sé que es importante para ti, y con eso vale para comprenderlo y aceptarlo tal cual es, y si alguna vez necesitas de este cariño, aquí estaré siempre, o simplemente porque desees comentar como vas, como te encuentras, que será maravilloso saberlo...

Muchos besos y suerte en todo buen amigo y persona.

Dyssar dijo...

Hola mi capitán!!
yo andaba escribiendo por estos mares cuando he visyo tu entrada, casi se me caen dos lagrimones al leerte, creeme que te echaré de menos... pero bueno si nos abandona por centrarte en escribir una novela...ADELANTE...me encantaría poder comprarla algún día, me encantaría verte en paginas que solo tu sabras darle el aroma de la sal de mar y el bronceado del sol ante la tinieblas que el temporal puede llegar a regalarnos...

Solo espero que a pesar del tiempo no te olvides de tu pequeña Sara, no te olvides de lo que te admiramos por este lugar...NO TE OLVIDES DE RECORDARNOS XAVI

un besazo...hasta la próxima y pasate por aquí aunque sea muy de vez en cuando y nos cuenta aunque sea que estás bien,ok?

MiMundo dijo...

Xavi...da igual cómo, da lo mismo el camino que elijas...las cuestión está en llegar a Itaca...egoistamente, me da pena pensar que no leeré tus dosis de camino, pero pensando en ti, te animo en tu decisión...tu puedes y debes intentarlo!!!...te brindo de nuevo mi apoyo incondicional...eso si...si llegas a publicar espero el título y demás datos para irme como una loca a comprar "esa novela que ha escrito un amigo"... si necesitases algo de mi, por poco que fuese...silba...ya te lo dije en otras ocasiones y lo mantengo...
...entre que vuelves o no...cuidate...lucha por ser felíz y hacer felices a los tuyos...
...desde aqui, se que te echaremos de menos, pero cuando hay que esperar por algo mucho mejor...la espera adquiere la motivación y la fuerza para llevarse mejor...
...lo dicho Capitan...¡felicidad y paz para ti!...sabes donde estoy y aunque sigo también mi camino a Itaca...si me necesitas sabes donde localizarme...
...un abrazo lleno de cariño y admiración...

Chuspi dijo...

Lo cierto es que es verdad que andabas "desaparecido", pero tú no te preocupes. Todos tenemos una vida fuera de aquí y habrá de llevarse lo mejor que se pueda.
Si tus deseos ahora mismo están en otro sitio,pues adelante Xavi!!
Claro que sí!
Espero que ese nuevo proyecto te llene de dicha, satisfacción y alegría!!

Seguiremos por aquí esperándote, como bien ya sabes si??

UN BESAZO ENORME Y MUCHA SUERTE!!!

EGO dijo...

Te echaré mucho de menos, Xavi.
De corazón. Espero que consigas lo que te propones y con un resultado excelente que espero leer algún día.
Echaré en falta tus historias de vez en cuando, tu apoyo y compañía en la distancia, tu amor al mar que tanto me hacia soñar a mí también.
Me entristece pero, sabiendo que es por algo bueno, me alegro mucho de que tomes esa decisión.
Sólo te pido una señal de vida de vez en cuando, ¿¿vale?? Un comentario diciendo: estoy bien, me basta.
Un abrazo, capitán. Me alegró conocerte. Eres parte de mi viaje por este mundillo, una parte importante. Cuidate!

AsiSoyYo (Tamara) dijo...

Xavi aunque bueno ahora mismo creo que me invade la tristeza, por saber que no seguirás compartiendo con nosotros tus historias (suena un poco egoísta...) decirte que me alegro que quieras cumplir uno de tus sueños. Que te pongas a ello con todas tus fuerzas, y si crees que no puedes hacer ambas cosas no te preocupes... preocupate en poner todo tu empeño en escribir esa novela.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos aqui en este mundillo... esperandote, por si algún día decides volver, si no lo haces siempre nos quedarán en la memoria tus maravillosas historias que también has sabido hacernos llegar.

Un beso enorme Capitán y que estés donde estés sepas que por aquí seguiremos nosotros.

Anya dijo...

Muchísima suerte Xavi!!! me alegra que seas capaz de perseguir tus sueños! eres maravilloso! un besote, no tardes en volver! es un placer leerte! un beso enorme!!

Esperanza dijo...

Pues no sabría que escribir en este momento tengo una mezcla entre alegría y un poco de tristeza egoísta.

Alegría porque tienes mucho talento y la novela te saldrá espectacular, eso me encanta… Pero tristeza porque me fascina leerte, pero bueno… Es una causa muy justa, y no dejes de escribir a mi correo cuando tengas esa novela en cualquier librería o pagina Web de España, que seré una de tus primeras fans en comprarla.

Me alegra profundamente que te reincorpores a la vida laboral, te deseo todo lo bueno que la vida pueda ofrecerte y más. Eres, ya te lo había dicho antes, un hombre muy interesante y de esos quedan muy pocos. Cuídate mucho voy a extrañar tus sorprendentes y motivadoras historias. Regresa cuando quieras y si no quieres, disfruta de estar donde estés, tus fotos son preciosas.

En serio, tienes que avisar cuando ya tengas esa novela en el horno ¡Ya lo sabes!

No me despediré, porque espero leerte pronto, ya sea en aromático papel o frente a una pantalla de ordenador, pero si te dejaré un montón de besos, y un delicioso abrazo en una botella, que ahora mismo estoy tirando en el mediterráneo, esperando que llegue a tus inspiradores dedos.

Xavi, mucho éxito y sé feliz…

saritisima dijo...

joer Xavi: se q no por muchas veces q te lo diga no vas a creertelo mejor pero es q despues d leer este post me veo en la necesidad de volver a agradecer tus sentimientos: no solo pq provengan d ti sino pq por lo q representas sabes, mucho mejor q yo, lo q son estas cosas.

Me da mucha pena dejes el blog pero me alegra muchisimo lo del libro pues (en mi supina ignorancia) creo q tienes madera. Lo unico q no te perdonaria es q el dia q lo termines no nos lo digas bien alto!. Me gustaria, si pudiera ser, q de vez en cuando, cuando buenamente puedas, pasases por aqui y nos contases q tal te va.

y cuando regreses a tu rutina y a tu trabajo ten bien claro q de ninguna manera estas solo. Simplemente asoma la cabeza por aqui y haremos lo q podamos.

Ya sabes donde estamos para lo q necesites. un beso y un abrazo muy fuerte capi. Hasta pronto

dyssar dijo...

No te entristezcas por leer cada uno de nuestros comentarios, alegraté porque de alguna manera has sabido entrar en nuestras vidas y nosotros no alegraremos porque puedas seguir con tu vida tal y como desees.muak

SÉ FELIZ CAPITÁN, es lo único que puedo pedirte

mar dijo...

Vaya..ahora que vuelvo ..me encuentro con tu despedida.
Aunque me alegra que lo tuyo sea por perseguir un sueño, porque como dicen por ahi..los sueños estan para cumplirse.
Echare de menos ese camino hacia Itaca...ese olor a mar, y esas noches estrelladas de las que nos hacias participes.
Un besito y una estrella.
Mar
Suerte en tu sueño..

kukilin dijo...

Te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento.
Lo siento de verdad, pues te había tomado mucho cariño y admiraciòn.
¡Feliz viaje mi querido Xavi!♥♥♥

Ejco dijo...

Hola xavi, bueno la verdad es que estoy un poquito triste tras leer tu entrada, es más, ha pasaado lo que no creía que pasara, y las lágrimas me han salido... Supongo que esto no es solo un mundo virtual, al menos para mí no lo es, es mucho más que eso.

Más allá de estas lágrimillas me hace feliz que escribas ese libro, conozco la asociación, me han hablado de ella y sé que les gustarán tus historias. Quiero que sepas que con todas tus historias has llegado al corazón de muchos, nos has tenido en ascuas mucho tiempo esperando siempre una nueva historia con unas ganas tremendas y por lo menos a mí tus historias me han mostrado mucho de la gran persona que eres. Espero que cumplas ese gran sueño pero sea como sea te digo de corazón que con lo que has escrito aquí ya para mí eres un gran escritor. Te deseo mucha suerte también en tu vuelta al trabajo, no olvides que tenemos algo pendiente, y el día 31 se acerca, no me olvido.

Besitos

JESUS y ENCARNA dijo...

Tristes lecturas las que tengo hoy en tu blog, querido amigo Xavi.
Creo que aquella noche cai del barco en un embite de ese mar de ensueño y fui a parar a la falda de las montañas, me he quedado imperdonablente extasiado en las alturas de las cimas y de los arboles.
Con lagrimas en los ojos, te leo hoy y atormentado por no haberte seguido en aquel viaje, y doblemente triste por esa realidad que te ha tocado vivir.
No puedo mas que, desearte desde mi corazon , que tengas buena singladura en este nuevo viaje que tienes delante de ti, con un mapa dificil pero que estoy seguro que la ruta elegida, te llevara a buen puerto.
Hasta siempre Capitan.
Por aqui estamos para lo que buenamente podamos hacer o decir.
Un abrazo fuerte, querido amigo.
Jesus y Encarna

Gise =) dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS XAVI!!!!! ESPERO QUE ESTE AÑO SE TE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS Y QUE POR SOBRE TODO TU CAMINO A ITACA SEA LO MAS ENRIQUESEDOR!!!!!
TE EXTRAÑO MUCHO!!!!! SI TE APETECE CADA TANTO CUENTAMOS COMO VA EL PROYECTO DE LA NOVELA!!!!
BESOTOTES Y ERES GENIAL POR ESO SE QUE PODRAS CON LO QUE TE PROPONGAS!!! FUERZAS Y EXITO!!!!

Sendieva dijo...

Xavi, te deseo un hermoso día, que lo disfrutes con la gente a la que quieres y que sientas esa energía para realizar todos tus sueños...

¡Muchas felicidades chavalín!!!!

Muchos besos y feliz día...

José Manuel dijo...

¡vaya!, regreso de vacaciones, me acerco al puerto, y te has marchado a navegar sin mi...
¡ojalá! todo te vaya fenomenal en la vida, se cumplan tus deseos, seas feliz,- y yo que lo vea-.
Como comprobarás, ya puedes ponerle buen empeño a lo del libro, que aquí estamos unos cuántos esperándolo; aunque nos conformamos con saber que todo te va bien, que es lo que se les desea a los amigos, y gente de bien...
¡Todo a babor! y un fuerte abrazo.
P.D.: Ahora mismo no sé que es lo que noto salado en mis labios, si una gota de mar que me ha salpicado o una lágrima que se me ha escapado. Una pista. Sevilla está a 150 km. de la playa :-)

Alimontero dijo...

He llegado aquí por el blog de Ejco...he leido su entrada, saludándote por tu cumpleaños...
y por eso llegué aqui..para tí te deseo un buen y despejado camino...porque el corazón pide realizaciones.. y nada mejor que cumplir esos deseos...
Felicidades y éxito!!
Ali

Laia dijo...

Antes que nada, felicidades por tu cumpleaños!!!! Espero que pasaras un bonito dia.

Bueno, bueno... menuda sorpresa de vuelta... no se si este mensaje estara dentro del tiempo, o ya no lo leeras, pero queria decirte que me alegro mucho por ti. Espero que esta decision de seguir el camino por otro lado sea señal de que la cosa va mejorando, ademas de tu incorporacion al trabajo, eso esta bien. Y me causa mucha satisfaccion que por fin hayas decidido darte una oportunidad en el mundo de las letras. Desde aqui te hemos animado muchas veces a hacerlo, y ya es hora!!!!
Si me gustaria que nos avisaras cuando esta novela sea una realidad, para poder leerte de nuevo, cosa que echare de menos...
Estoy segura que te ira bien y seras feliz. Poco a poco, recuerdalo.

Musu

bahhia dijo...

Echaremos de menos tus historias, tu día a día, sin embargo, tendremos una gran recompensa, tu libro, porque también el pertenece a tu viaja hacia ITACA.

Feliz navegación!

bss.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

siempre es cerrar ciclos o abrir puertas te mando un gran abrazo xavi si tu sueño seguro quese cumple... hy que seguirlos

espero un dia tener tu libro en mismanos me dara mucho gusto
abrazos

Amapola dijo...

Hacer un alto en el camino siempre es bueno,nos ayuda a ver el camino recorrido y todo lo que nos queda aún por recorrer....ánimo amigo!

José Manuel dijo...

¡Snifff!

Lilian dijo...

Xavi,
Yo he estado semi-alejada por mucho tiempo y ahora paso a visitarte y me encuentro con la excelente noticia que te dedicaras a escribir un libro y con la triste noticia que no sabremos de ti por quien sabe cuanto! :( + :)
Un gran abrazo y los mejores deseos de prosperidad en tu proyecto...

MiMundo dijo...

...se te echa de menos Xavi...en serio que si...un abrazo...

Dyssar dijo...

Hola! por si te da por pasar por akí...¿como estas querido capi? espero que todo te vaya genial.
por aquí todo como siempre.
un besazo

Sendieva dijo...

Espero que todo siga bien... muchos besos.