lunes, 4 de agosto de 2008

... Y FUISTE A LA TIERRA 2ª Parte

El barco seguía cabeceando bruscamente, tanto que cada vez que la proa se hundía en sus entrañas la cubierta se transformaba en otro pequeño mar. En esos duros momentos mi barco formaba una simbiosis perfecta con el gran azul, no llegando a distinguir uno de otro. Incluso yo mismo me sentía parte de esa mar que ahora bramaba con fuerza; avisándome, incansable, que no siguiera, que virara y buscara refugio.

Seguramente ella no entendía cómo estaba ahí. Yo que tanto la amaba, que tantas veces la había respetado ahora, en un sinsentido, en una locura constante, me enfrentaba a ella. Me hubiera gustado explicarle que la amaba, que mi vida sin ella carecía de sentido pero que en esos momentos no necesitaba su compasión, ni su respeto…ahora necesitaba vencerla. No, no es correcto ese verbo porque para vencer tiene que darse una lucha y yo no la quería como contrincante, la amo demasiado, pero si quería demostrarme que tenía el coraje suficiente para estar con ella, no contra ella, en los momentos en que el Dios Poseidón se enfurece, al igual que le ocurrió a Ulises yo necesitaba llegar a Itaca. Necesitaba superar esa prueba.

El móvil volvió a moverse dentro de mi pantalón, así estuvo varios minutos, pero me daba igual quien fuera la persona que se encontraba al otro lado marcando mi número insistentemente.

Con mi mano izquierda intenté apartar de mi cara el agua del mar mientras con la mano derecha asía con fuerza la caña del timón.

La botavara se movía bruscamente, a pesar de mis intentos para que la mayor aguantara los embates del viento. Sin darme cuenta una ola entró por estribor. Todo el barco se balanceó. Ese golpe de mar, junto con el cabeceo constante hizo que el barco se escorara. No me dio tiempo a reaccionar.

19 comentarios:

AriaDna dijo...

Espero que en tu viaje encuentres todo lo que buscas y necesitas

un beso

Haideé Iglesias dijo...

No lo he podido evitar, me ha salido una carcajada al ver como nos avandonas...si, porque yo no me quedo esperando...¿soy rara?, no,sólo quizá que he navegado tanto contra un mar arrebatadamente enfurecido que ya todo es como el mar de fondo, olas inmensas pero mansas, en las cuales sabes siempre que lo que desaparece, volverá... Un beso.

Sendieva dijo...

Creo que sentimos muchos momentos así en la vida, o al menos yo si los he sentido... el mar o la mar, no se porque siempre me gustó más lo primero, me enseñó algo hace tiempo, "respetame siempre" creo que es de las pocas cosas que responde ante todo, que aporta lo más bello, pero también la mayor dureza, como si nunca se dejase hacer daño, siempre se defiende expulsando lo que no desea, obligándote a acceder a sus deseos sin que lo desafíes, por lo cual me alegro, así quizás al hombre le quede algo de la naturaleza "el mar"...

Precioso Xavi, como siempre... Un beso.

Spica dijo...

...casi siempre...las soluciones son mucho más simples...los caminos menos complejos de lo que nos empeñamos en que sean...y te lo dice una "complicadora"...un abrazo...

Chuspi dijo...

...y?....y ??
Ay, que siempre nos dejas con la intriga!!
Mcachis!!!!

Al menos sabemos que la mar no te ha tragado enterito y eso es un consuelo! o quizás te haya engullido y luego te ha traído denuevo hacia nosotros!

Tendremos paciencia y en breve lo sabremos!!!!

BESIS!!

Laia dijo...

A ver como salimos de este golpe de mar... espero que no haya rasguños eh??? Pero no te vendria mal algun susto, por desovediente!!!!!!

A mi por lo menos la mar, aunque este mansa,me da mucho respeto y en esas condiciones...ni se me hubiera ocurrido...

Lila dijo...

Lo he leido tres veces, y forma como dices que la amas me para los pelitos de punta, precioso post hasta ahora es mi relato favorito a ver donde nos llevas malvado.

xavi dijo...

ARIADNA:

Gracias por pasarte por mi mundo. Yo también espero encontrar todo lo que busco y/o necesito, de hecho cuando uno emprende un camino casi siempre es porque ansía encontrar algo.

Besos.

HAIDEÉ:

...tienes razón volveré.

SENDIEVA:

Quizás eso sea lo más difícil, respetarse a uno mismo.

MIMUNDO:

Quizás tengas razón y seamos nosotros los que hagamos que los caminos o posibles soluciones se compliquen...pero ¿qué sería la vida sin esos cambios de rumbo y ese buscar en caminos equivocados?

CHUSPI:

Ni yo mismo sé que nuevos derroteros seguirá mi barco.

LAIA:

Dicen que un susto a tiempo nunca viene mal.

JESUS y ENCARNA dijo...

Uf. Ya estamos en el agua Capitan, haber que hacemos?....
Nadar? agarrarse ha algo?....
Te sigo, que relato mas intrigante,
ahora no se si he hecho bien en acompañarte (ficticiamente), igual me ahogo, ficticiamente claro.
Es igual.. Aqui estoy, esperando le siguiente travesia literaria.
Saludos.
Jesus

Anya dijo...

Echaba de menos tus escritos impregnados de sal y del seductor aroma de las olas q se vierten en fabulosas historias. Soy Ninfa, ahora uso mi nombre propio, me gustaría tenerte por mi casa, besitos!

Gise =) dijo...

Vaya tormenta capitan y tu vas y te metes igual...es que no tienes miedo?? se que el amor es mutuo pero la mar puede ser peligrosa, ahora si si sales de esta airoso, eres casi como Poseidón...
La vida esta llena de pruebas y vencerlas es lo importante...
Besos y a ver como sigue...

José Manuel dijo...

¡coge el maldito móvil!, que son lo de Orange que te van a hacer una oferta buenísima...
Saludos de un marinero de agua dulce y clorada ...

Haideé Iglesias dijo...

Sorpresa que acabo de concederme hoy...está bien descubrir cofres...siempre me gustó investigar, de ahí la sorpresa.
Por cierto, no me extraña que te hubiera costado leer, me fijé y tenía montón de errores (lo siento, estaba en mal momento, necesitaba hacerlo, por eso salió así)

Erika dijo...

Ummmm y ahora qué? reconozco que en las anteriores siempre he imaginado lo que venía detrás aún equivocándome pero esta vez no se que pasará tras ese golpe, lo que si veo es que todo junto parece como un sentimiento que no lo deja a uno ni estar bien ni mal, bueno eso es lo que creo ver.

Besitos espero la tercera

xavi dijo...

ESPERANZA:

Espero llevaros hasta...pero eso será la tercera parte.

Besos

JESUS Y ENCARNA:

Tu tranquilo que ya verás como al final salimos de ésta, no te arrepentirás o al menos eso espero.

ANYA:

¡qué agradable sorpresa! me ha hecho mucha ilusión tenerte otra vez por estos lares.

Un abrazo muy fuerte.

GISE:

¿miedo? sí, tengo miedo pero la experiencia me ha enseñado que para superar ese miedo que te atenaza lo mejor es enfrentarse a él y como dices tú, la vida está llena de pruebas y hay que intentar superarlas de la mejor manera posible.

Besos.

JOSÉ MANUEL:

Que alegría tenerte por aquí, a lo mejor te hago caso y acepto la oferta pero no sé, no sé...

Un abrazo muy fuerte y me alegra muchísimo tener noticias tuyas.

HAIDEÉ:

¡cómo que lo sientes! de eso nada, como dices tú, necesitabas sacarlo y ya está.

Un fuerte abrazo

EJCO:

Tu tranquila que saldremos de ésta.

LUCIA-M dijo...

Vaya…vaya capitán… otra vez... Aquí con la boca abierta
Y a esperar….… en fin ya me compre las uñas
¡!!!!Monisimas!!!!! Por ciertos…. Pero por esta vez no te arañare….
Beso capitán

Jo dijo...

Ainnssss... Xavi puedo agarrrarme fuerte de la proa?

Anónimo dijo...

La mar es como una hermosa diva, serena, pero desafiante ante cualquier atisbo de desobediencia quedaras amarrado ante su peligrosa magnitud.
Me dejas la intriga del celular. ¿Porqué no lo haz atendido?
Besitos querido xavi♥

xavi dijo...

LUCIA-M:

Me tranquiliza saber que ya no hay peligro con tus uñas, de todas maneras tranquila porque ya está en el "horno" la tercera parte.

JOLIE:

Por supuesto que puedes agarrarte fuerte de la proa pero tranquila que el temporal se capea.

KUKILIN:

No he cogido el "celular" porque simplemente no era el momento de atender esa llamada.