jueves, 6 de diciembre de 2007

AMIGOS






Está atardeciendo y veo que en la cubierta del barco fondeado junto al mío se están montando una pequeña fiesta, al menos se oye música, risas y puedo ver las siluetas de la gente moviéndose de un lado a otro. Observando a esa personas me doy cuenta que hace tiempo que no río, aunque sinceramente nunca he sido bueno contándome chistes y mis ocurrencias ya las conozco, no me sorprendo.

En esta puesta de sol creo que la música más apropiada es “Lágrimas Negras” de Bebo y el Cigala, concretamente la canción “Eu sei que vou te amar”. Impresionante.

Cojo el álbum de fotos, quiero y deseo acordarme de mis amigos, de los buenos amigos, de los que siempre están ahí cuando los necesitas, a pesar de estar meses sin verte.

Eso me ocurre con Fabián, un tipo excelente, y VALIENTE, con el que siempre estaré en deuda, entre otras cosas por que él me enseñó a amar la poesía de Benedetti. Espero que sea feliz, muy feliz y que Maika me lo cuide mucho, y sobre todo que me lo mime. Pero si como amigo es excepcional como padre es un ejemplo a seguir. He conocido pocos hombres tan implicados como él. Antes también he utilizado el adjetivo VALIENTE, sí, con mayúsculas. Una persona que vive en el País Vasco y que pertenece a Gesto por la Paz no puede ser menos que VALIENTE. ¡Qué orgulloso me siento de poder tener un amigo como él!

Otros buenos amigos son Ángel y Estitxu, y Joseba y Yolanda. Ángel es la típica persona que cuando estás jodido él siempre tiene una palabra amable y por arte de magia lo que tu veías negro pasa a convertirse en blanco, o al menos en gris. Me hace gracia cuando se despista, menos mal que a su lado tiene una compañera como Estitxu. Ella es el complemento perfecto, es una mujer sensata, una madre que se vuelca en su hija y una gran amiga, siempre dispuesta a abrirte su casa para que te refugies en ella. Una persona que te escucha.


La segunda pareja está compuesta por Joseba y Yolanda. De Joseba os diré que es de las personas más íntegras e inteligentes que he conocido. Es un orgullo que sea mi amigo. Al igual que Yolanda, es de admirar sus principios, defendiéndolos a capa y espada. Joseba es un socarrón, con un humor ácido que me encanta. Yolanda es una mujer con una visión clara de las cosas, te enfoca los temas de tal manera que para mí es muy importante su opinión.

Otra amiga importante es Begoña, mi compañera de viaje. Una mujer valiente, con una voluntad de hierro. Una mujer que cuando ha llegado un temporal ha sabido refugiarse y refugiarme. Gracias por todo.

Os quiero
JOSEBA Y YOLANDA ANGEL, ESTITXU Y SU ENCANTADORA HIJA REBECA


3 comentarios:

Bertix dijo...

Lágrimas negras es de mi favoritos. Dos veces los ví en directo, y la segunda, me emocionó más!!!

Saludos.

xavi dijo...

que envidia poder disfrutar de su música en directo ¿cómo se te quedo el alma después de escucharlos?. Cuando tengas tiempo cuéntame algo del concierto, me encantaría saber si en directo transmiten lo mismo que en el CD, aunque imagino que mucho más.
te recomiendo el de Bebo con Javier Colina, muy bueno.

Un saludo

Bertix dijo...

Pero ya ha salido???? Ví el anuncio de la grabación en la tv, pero no tenía ni idea, que mal fan soy!!!!

Uff, en concierto tremendos, ya te digo que yo repetí. Tengo el cd, el video, el making off ...

Me encanta corazon loco.

El primer concierto lo ví en las fiestas. El año anterior nos habíamos quedado sin entradas. Ese año fue de chiripa.

Después, un día, caminando por la calle, ví un cartel, de nuevo Lágrimas Negras. En ambas ocasiones fuí con mi hermana, y te aseguro que hubiera repetido una tercera, cuarta, quinta ... no creo que me cansara de verlos en directo. Dos artistas diferentes, dos culturas, dos ... conciertos :-)