lunes, 29 de octubre de 2012

LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS

Una caja llena de inviernos, de noches oscuras, de cielos arrancados de desiertos perdidos en algún rincón de un alma errante.
La vida es una caja repleta de amaneceres en un mar, en mi mar, dispuestos a reinventar un destino forjado en mil batallas llenas de sangre y de odio.
Una caja llena de letras huecas, vacías, de miradas que no miran, de manos que no tocan, de pieles que no se rozan…porque no se buscan y si se buscan no se encuentran.
La vida es una caja llena de hombres y mujeres dispuestas a amarse hasta hacerse daño, hasta arrancar una a una todas las tiras que envuelven su piel.
La vida es una caja llena de frases que se quedan mudas porque nunca acaban de salir de los labios. Frases que no se dicen por miedo a la respuesta o por miedo a que nadie las oiga.
La vida es una caja con gente amable, cariñosa, dispuesta a ayudar a los demás pero que nunca se sabe si lo hacen por echar una mano o por quedarse tranquila en su maldita conciencia. Gente a la que no le importa mentir porque creen que nadie se da cuenta de sus mentiras.
La vida es una caja repleta de secretos inconfesables porque entonces dejarían de ser secretos y se convertirían en verdades dolorosas.
La vida es una guerra en la cual muchas veces no se sabe quién es el enemigo, aunque puede ocurrir que el enemigo sea uno mismo.
La vida es una caja llena de esperanzas, de sueños maltrechos, de ilusiones que jamás se cumplirán porque así lo marca el destino.
La vida es una caja repleta de mapas con caminos marcados en busca de tesoros escondidos en islas soñadas y deseadas por marineros que a lo único que aspiran es a encontrar su ballena blanca.
La vida son las luces de los faros que indican la llegada a puertos nuevos. Puertos solitarios porque al fin y al cabo la soledad es la mejor compañía. Seguramente ese sea el único lugar dónde uno pueda atracar el barco sin esperar ninguna tormenta imprevista, solo la que le dicte su alma.

lunes, 22 de octubre de 2012

UN DIA COMPRENDI QUE EL SILENCIO...

Por casualidades de la vida, o no, el otro día llegó a mis manos este texto. La primera impresión es que es un texto de esos que te envían y que, para evitar malas conciencias y asegurarte la felicidad eterna debes reenviar a quien uno considere oportuno. Un texto vacio pero lleno de frases bonitas, pero solo eso…bonitas. Yo no lo he reenviado porque en ningún sitio ponía que debía hacerlo, sin embargo me apetece mostrarlo en mi blog. Aun así doy las gracias a la persona que me lo ha mandado, me imagino que pensara que lo necesito o quizás piensa que soy una persona fuerte.

Por cierto navegando por la red he leído que en algunos textos pone Dios y en otros Dalai Lama, a mi particularmente me da igual. Cada uno que escoja lo que quiera…mientras le sirva.

Este texto es una declaración de intenciones, una manera correcta de vivir pero somos imperfectos, menos mal que somos imperfectos, y nos equivocamos, y nos levantamos para volvernos a caer…

Yo siempre he pensado que las cosas pasan por algo y sobre todo por algo bueno, que si ahora sufres es porque lo que te espera será espectacular, por eso de todo el texto me quedo con la frase “aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". —



Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras.

Un periodista le hizo una entrevista a Dalai Lama, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que más te sorprende de la humanidad?, a lo que respondió: Que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansíen el futuro y olviden el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido.......

Quedé en silencio un rato y le dije: entonces, ¿cuáles son las lecciones de la vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida y aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".



viernes, 19 de octubre de 2012

AUSENCIA

Llevo casi tres meses sin escribir y lo cierto es que no sé muy bien el motivo. No me escondo de nada, o al menos eso creo. Tampoco es que mi estado de ánimo sea bajo, en absoluto.
En el trabajo estoy con la gente que quiero estar, hago el trabajo que quiero hacer y encima me pagan por ello… ¡qué más puedo pedir!
Las vacaciones perfectas. Una semana en un pueblecito junto al mar, como no podía ser de otra manera, en el sur de Francia. Paseos por campos inundados de olor a lavanda, olores que impregnaban todos y cada uno de los poros de mi piel. Luego, por supuesto tres semanas en mi pueblo, con mi gente, con mi playa, con sus sonrisas…, así que como decía antes no hay un motivo claro y objetivo por el cual no haya escrito nada.
Puede ser que quizás no tuviera nada que decir, o quizás es que tengo mucho que callar, no lo sé. Pero bueno, aquí estoy, sentado de nuevo delante del ordenador, escuchando música y mis dedos a su aire, dejándoles hacer, tecleando cada una de esas letras blancas pintadas sobre teclas negras.
Puede ser que a veces quieras decir cosas y no sabes muy bien cómo. Puede ser que el camino de las palabras sea tortuoso y entonces tu ánimo se aplaca esperando nuevos vientos.
Lo cierto es que no sé muy bien el motivo pero bueno, para volver a empezar yo creo que es más que suficiente.