domingo, 6 de marzo de 2011

MOMENTOS






La vida está compuesta de momentos, no sé si pequeños o grandes, pero instantes que se quedan anclados en nuestro corazón para siempre. Esos momentos pueden ser una canción, una imagen, una mirada, una pregunta, un olor, incluso un deseo no cumplido, una palabra no dicha en un momento determinado. Un momento puede ser quedarte con las ganas de rozar su piel, quedarte con las ganas de saber qué se siente cuando sus labios se acercan despacio a tus labios. Un momento es preguntarte que ocurre dentro de ti cuando sus ojos te miran…


Estas fotografías y esta música son momentos. Las fotos son momentos de este verano en mi pueblo, concretamente una tarde que salí a pescar con mi padre y con María, mi hija pequeña. El plato de comida es una "fideuá" que me quedó de miedo y la música es una canción hermosa que habla de amor. La canta un grupo en euskera pero hicieron una magnífica versión en catalán. En euskera se titula "illargia" y en catalán "la lluna".






Espero que os gusten.


martes, 1 de marzo de 2011

ANA E IÑIGO...DOS VALIENTES

Hoy quiero hablar de gente valiente y más concretamente de dos personas, Iñigo y Ana. Ellos no se conocen, de hecho lo único que tienen en común es que han vivido en la misma ciudad, sin embargo son dos luchadores.

Empezaré hablando de ella. A Ana la conocí en un curso de relatos. Por diversos motivos tuve que abandonar el curso, aún así solíamos quedar de vez en cuando la mayoría del grupo para tomar algo, contarnos proyectos, leer algún relato…se trataba de no perder el contacto. La última vez me comentó que se le había terminado el trabajo pero que no le preocupaba demasiado ya que tenía en mente un proyecto, pero que aún no podía decir nada.

Con el paso del tiempo me he enterado de que ahora vive en Roquetas de Mar, que junto con su pareja han comprado un barco. Un velero que están preparando para poder navegar por ese mundo azul. Cada uno tiene que buscar su momento y para ellos ya ha llegado, de hecho hay sueños que solo se pueden cumplir en una etapa de tu vida, cuando aún no tienes demasiadas obligaciones que te amarren a un lugar. Ojalá que tengan una buena singladura y que los vientos les sean favorables.

La otra persona es Iñigo Beristain. A él tuve la suerte de conocerle en el colegio donde van mis dos hijas. Fue su maestro, aunque tuvo más relación con la mayor de mis hijas, de hecho fue su tutor. Hoy en día vive en Logroño y ya no da clases en este colegio. Iñigo tenía una vida bastante estable, trabajaba en lo que le gustaba, la enseñanza; sin embargo había otra pasión LA FOTOGRAFÍA. Recuerdo que estando en el colegio pidió una excedencia y se fue a recorrer parte de Asia. A todos nos sorprendió…pero ese fue su primer acto de valentía.
Ha ganado premios, ha sido becado y actualmente expone en una galería de Madrid.
Tiene un blog: beristain.blogspot.com y una página web www.iberistain.com

A ambos os deseo toda la suerte del mundo y desde luego tenéis toda mi admiración.